•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Conductores de taxis del municipio de Ciudad Sandino se instalaron ayer en las inmediaciones de la cuesta “El Plomo”, sobre la Carretera Sur, para evitar que taxistas de Managua trasladen a pasajeros hacia ese municipio, ya que aseguran que el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Irtramma, también les ha prohibido llevar hacia los distritos de la capital.

“El problema es que Francisco Alvarado, director de Irtramma, no quiere que nosotros traslademos gente de Ciudad Sandino a Managua y si lo hacemos entonces nos aplican multas de hasta cuatro mil córdobas, mientras los taxistas de Managua entran a Ciudad Sandino con pasajeros a la hora que ellos quieran”, se quejó José Castillo, taxista de Ciudad Sandino.

Castillo junto a varios colegas decidieron plantarse en la cuesta “El Plomo” y en las inmediaciones del parque “Las Piedrecitas”, para retener a los taxistas de Managua que pretendían trasladar pasajeros hacia ese municipio. En algunos casos golpearon con sus manos los vehículos y forzaron a que los usuarios de los taxistas de Managua se bajaron de los carros.

Alcaldía: “Aplicamos la ley”

Marvin Méndez, jefe de operaciones de la Alcaldía de Ciudad Sandino, explicó que no permitirán que los taxistas de Managua realicen viajes con pasajeros hacia esa localidad, ya que según explica, tampoco a sus obreros del volante se les permite ingresar a la capital. “Los taxistas de Managua tienen una concesión, a la cual se sometieron, para prestar su servicio en la jurisdicción del municipio de Managua

Ciudad Sandino, cuando se hizo la Ley Creadora de los Municipios, dijo que autónomamente se iba a regir por su ley, su ordenanza y sus principios, entonces el límite de la capital termina aquí en la cuesta “El Plomo”, explicó Méndez.

Por su parte el taxista de Managua, Juan José Lezama, manifestó su malestar debido a que no lo dejaron pasar hacia Ciudad Sandino, e incluso bajaron a los pasajeros que llevaba a bordo. “Ellos (los quejosos) deberían sentarse en la mesa con Alvarado porque esto no lleva a nada bueno, ya que es una acción fuera de la ley”, dijo Lezama.

Ante esta situación los taxistas de Ciudad Sandino solicitaron una reunión con Alvarado, director de Irtramma, para llegar a acuerdos sobre este problema que se está dando entre ambos bandos de obreros del volante.

 

Impidieron paso

Este lunes, taxistas apostados en la cuesta “El Plomo” impidieron durante la mañana el paso de vehículos de transporte selectivo provenientes de Managua, que ingresaran con pasajeros a Ciudad Sandino.