•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Reparto San Juan fue destinado desde un principio para que vivieran personas de clase media alta, por lo que el lugar desde sus inicios contó con todos los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, energía eléctrica, alumbrado público, servicio telefónico y en los últimos tiempos, televisión por cable e internet.

El reparto se caracteriza por ser un lugar limpio, con sus calles asfaltadas, aunque deterioradas, y lo importante es que el sector cuenta con una gran variedad de negocios entre los que destacan restaurantes, bares, clínicas privadas, universidades, empresas electrónicas entre otras. Además posee áreas recreativas (parques), colegio de educación primaria y secundaria y un templo católico. 

El acceso a esta colonia es una de las cosas que se hace con mayor facilidad, pues por el lugar es cotidiana la incursión del transporte selectivo (taxis) y de varias rutas de transporte urbano colectivo.  

Problema es con las calles

En el reparto es evidente la falta de mantenimiento que ha brindado la comuna capitalina en sus calles, ya que en muchas de ellas se pueden observar baches de todo tamaño que afectan el paso vehicular.

Marisela Luna, habitante del sector, dijo que lo único que hace falta en el reparto es que le den un recarpeteo a todas las calles, pues desde hace años se encuentran en mal estado y nunca han llegado a componerlas.

Parque descuidado y basura

Por su parte Juan Sánchez Moreno, habitante, manifestó que en la zona del parque se reúnen jóvenes a consumir licor por la noche, por lo que necesitan presencia policial.

"Otro problema que tiene el parque es la basura, ya que nadie llega a limpiarlo por lo que siempre se mantiene sucio y lleno de hojas, creo que la alcaldía debería de enviar carretones para que realicen una limpieza", finalizó Sánchez.

"Creo que el deterioro de las calles es el problema principal del reparto, es evidente que necesitan un recarpeteo para que mejoren su aspecto”.

Maricela Luna

Habitante

Reparto con muchas rutas

Rutas de transporte público: 110, 120, 119, 168,102

2

Colegios

1

Puesto médico

1

Iglesia