•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Como parte del 161 aniversario de que Managua fue elevada a Capital de la República, se realizó un acto de homenaje del Ejército de Nicaragua, que incluyó gastronomía, reseñas históricas de la ciudad, música y bailes, según un comunicado que dio a conocer la oficina de relaciones públicas de la institución.

En el acto, que tuvo lugar en el Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, participó el general de brigada Adolfo José Zepeda Martínez, además de miembros del Consejo Militar.

El Ejército de Nicaragua aprovechó para felicitar a los pobladores de Managua al cumplir esta ciudad un año más de haber sido elevada a Capital de Nicaragua, desde aquel 5 de febrero de 1852 en que el senador Fulgencio Vega firmara en la ciudad de Granada el Decreto que ordenaba el traslado del Gobierno a Managua, como Capital del Estado.

Durante su intervención, el general Zepeda manifestó: “En el Ejército de Nicaragua estamos conscientes de que Managua es una ciudad vulnerable, sometida a los vaivenes de la naturaleza, y por eso con la Defensa Civil hemos acordado desarrollar planes de prevención y atención a la población; hoy vemos que Managua ha cambiado, es una ciudad más tranquila, ”.

El acto estuvo presidido por la Alcaldesa de Managua, Daisy Torres; Enrique Armas Rosales, vicealcalde; Reina Rueda Alvarado, secretaria del Concejo; el Inspector General del Ejército, general Adolfo José Zepeda Martínez; Clemente Guido, Director de Patrimonio Histórico, y concejales de Managua.