•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El reparto Los Arcos fue construido para familias de clase media, en los años 80, tiene una población aproximada de 748 habitantes, los que por lo general se dedican a sus profesiones, como administración de empresas, abogacía, ingenieros y pequeños empresarios.

El reparto tiene muy cercano a los populosos y grandes barrios como Monseñor Lezcano, Altagracia y Las Brisas, lugares donde sus habitantes asisten a las clínicas, iglesias y centros de compras que no posee por ser una zona bastante pequeña.

Sus pobladores cuentan con agua potable, drenaje sanitario, pluvial, telefonía y  televisión por cable, además el alumbrado público es muy eficiente, ya que hay luminarias en todas las calles.

Los Arcos tiene como ventaja, la cercanía de los hospitales “Lenín Fonseca”, “Vélez Paiz”, “Roberto Huembes”, lo que proporciona a todos sus habitantes mucha tranquilidad en cuanto a salud se refiere y la rapidez de atención si es necesaria.

Calles deterioradas

Gastón René Cuadra Boratalla, habitante de Los Arcos, dijo que hay una calle en el reparto que está totalmente destruida y muchos conductores se han quejado por la dificultad que presenta transitar por el lugar.

Manifestó que el mal estado de la calle ha ocasionado que los baches actúen como un recipiente de aguas negras provenientes de una alcantarilla en mal estado, esto ha producido que por ese trayecto haya mal olor por las aguas negras estancadas.

"Creo que deberían venir a componer esta calle, porque el agua estancada ocasiona zancudos y el olor es insoportable, cuando han venido a tratar de componerla, lo que hacen es tirar una pequeña capa de asfalto que después de una semana se deteriora, además la alcantarilla nunca ha sido reparada, finalizó Cuadra.

Lugar muy seguro

Por su parte Miguel Ángel Herrera, vigilante del sector, dijo que el reparto es muy sano porque no se registran casos de delincuencia; además, para prevenir futuros atracos de antisociales, el comité de pobladores instaló cadenas en las calles, esto para vigilar que nadie sospechoso entre sin permiso al lugar.

"Sería algo muy bueno que arreglaran esa calle en mal estado, porque ya los automóviles no presentaran desperfectos mecánicos y los pobladores dejaríamos de aguantar el mal olor de las charcas". Gastón René Cuadra, habitante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus