•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pobladores del barrio Altagracia manifestaron su malestar por el mal estado de las calles, las cuales están llenas de “cráteres” que dificultan la circulación de los vehículos y les genera polvo, y que además son una causa de accidentes de tránsito.

“Lo que le pedimos a la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, es que mande a revestir estas calles, porque están desbaratadas y hay muchas piedras que pueden ser levantadas por los vehículos, (las cuales) podrían golpear a un chavalo de los que juegan aquí en la calle”, se quejó Rodolfo Flores, poblador del barrio.

Las calles que presentan más huecos son las ubicadas de la gasolinera Puma El Güegüense, conocida como “la de Nemesio Porras”, seis cuadras al norte. El Nuevo Diario llamó en diversas ocasiones a los celulares de la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, y del Secretario General de ALMA, Fidel Moreno, para conocer si existe un proyecto de mejora de dichas calles, pero no contestaron.

Problemas con los vehículos

Flores asevera que los trabajadores de la Alcaldía de Managua hace aproximadamente seis meses realizaron un buen trabajo en el barrio, pero este se limitó a revestir de asfalto solo las avenidas que están de norte a sur, pero dejaron sin atención las calles que están de este a oeste, por lo que piden que concluyan con la obra.

“Estos huecos nos afectan la amortiguación y suspensión de los vehículos, porque se dañan más rápido y puede ser que en horas de la noche por capear un hoyo se produzca un accidente de tránsito con otro vehículo o una persona; sería bueno que la Alcaldía los reparara”, dijo Juan Antonio González, conductor de vehículo particular.

Falta mejorar

En declaraciones recientes a END, Moreno detalló que la capital aún tiene 17 mil cuadras de tierra y no menos de 8 mil construidas en asfalto y adoquín que ya dieron su vida útil, por lo que deben ser reemplazadas.
“Igualmente (falta) mejorar las calles en los barrios, nosotros en estos cuatro años construimos 998 cuadras en concreto, cuando llegamos a Managua existían menos de 30 cuadras de concreto; más o menos otras mil cuadras en adoquín construimos y un poco más de 3 mil 500 cuadras en total. En este esfuerzo, en estos cuatro años cerca de seis mil cuadras fueron rehabilitadas con revestimiento, ya sea en concreto, adoquín o asfalto. Para los próximos cuatro años debemos, por lo menos, mantener esta cifra”, indicó en ese momento el secretario de la comuna.