•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La sexta etapa de Bello Horizonte nació en los años 80, según pobladores. En ese entonces el ministro del Interior, Tomás Borge Martínez (q.e.p.d.) dio las viviendas a quienes eran miembros de dicha institución del gobierno. En otros casos, las personas que adquirieron casas pagaron en cuotas mensuales hasta cancelar el valor total de la vivienda.

Esta última etapa de Bello Horizonte se caracteriza por haberse convertido en un lugar de mucho comercio, ya que en todos sus alrededores se contemplan negocios que van desde restaurantes, hasta bares, comiderías, negocios de computadoras, gimnasios, y uno de los centros comerciales más visitados en la capital, como Multicentro Las Américas.

Queja con recibos de luz y agua

Auxiliadora Martínez Medrano, habitante, dijo que uno de los grandes problemas con los que se enfrentan los colonos son los altos cobros en los recibos de luz, tanto, que en ocasiones a los pobladores se les dificulta cubrir ese alto gasto que les llega mensualmente.

“Es cierto que nosotros vivimos en un área altamente comercial y privilegiada, pero esto no justifica que tengamos que pagar altos cobros en los recibos de luz, está bien para las grandes empresas que están ubicadas en la zona, sin embargo, para los habitantes no es correcto, ya que el consumo nunca va a ser igual”, comentó Martínez.

Por otro lado, Martínez explicó que los recibos de agua también están llegando con cobros altos, situación que se da desde hace meses, que ya se comienza a sentir en el bolsillo de los pobladores de ese sector.

“Primero la luz, ahora también el agua, si las empresas encargadas siguen subiendo los costos de estos servicios, llegará un momento que nadie podrá pagar sus cuentas porque nos van a asfixiar con estos altísimos supuestos consumos que no hacemos”, manifestó Martínez.

Delincuencia incide

Martínez también destacó que la Policía Nacional se ha olvidado de brindar un patrullaje constante en el sector, esto, aunque varios mandos de la Policía viven en la zona. Los delincuentes hacen lo propio sin importarles nada.

“Hay casos en que los delincuentes despojan a las personas de sus pertenencias intimidándolas con armas de fuego, estos desconocidos andan a bordo de motocicletas”, finalizó Martínez.

Por su parte, Esteban Zamora, vigilante, dijo que a pesar de que en la zona hay vigilantes privados, la delincuencia siempre aparece en el sector, principalmente, donde se encuentra el restaurante El Cubano, ya que este punto es oscuro, y los delincuentes aprovechan para cometer asaltos con fuerza.

“Si bien es cierto que la delincuencia ha disminuido en relación con años anteriores, todavía se dan continuos casos de robo en esta etapa de Bello Horizonte. Este problema es de nunca acabar, y se seguirá propiciando hasta que la Policía tenga más presencia en estos lados”, finalizó Zamora.

 


"La delincuencia no ataca el sector como antes, pero siguen dándose casos de robos a los jóvenes o a personas que pasan por el sector".

Esteban Zamora
Vigilante

 

"Los altos cobros de luz y de agua afectan a los habitantes de la sexta etapa de Bello Horizonte. Está bien que les apliquen esos cobros a las grandes empresas, pero no a los pobladores".

Auxiliadora Martínez
Habitante

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus