•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los pobladores de Jardines de Veracruz Sur están molestos por el mal estado en que se encuentran todas sus calles secundarias, a las que no se les ha brindado mantenimiento durante más de cuatro años, según afirmaron a un equipo de El Nuevo Diario que estuvo en el lugar.

Manuel Salvador Pavón, habitante, comentó que la comuna capitalina tiene olvidadas las calles del sector, ya que hace años no llegan a recarpetear las calles y solo le brinda mantenimiento a la calle principal.

“Este lugar tiene ya muchos años, por lo tanto, el asfalto está gastado, la Alcaldía debería mirar las malas condiciones en las que se encuentran dichos puntos, se quedarán asustados al ver la cantidad de baches y las dimensiones que poseen estos”, dijo Pavón.

Pavón explicó que la destrucción de las vías también se aceleró debido al continuo paso de los camiones de la Alcaldía que transportaban materiales para la construcción del puente de la Colonia 14 de Septiembre en meses anteriores, ya que las calles de Jardines de Veracruz Sur fueron construidas para que circularan vehículos livianos.

“Necesitamos que la Alcaldía se presente a la parte sur de Jardines de Veracruz para que repare las calles, la temporada de lluvias de hecho ya entró y los charcos que se hacen en los grandes baches no permiten el tránsito vehicular y tampoco el de los peatones”, dijo Pavón.

Racionamiento de agua

Por otro lado, Pavón manifestó que desde hace un tiempo el residencial padece de largos racionamientos de agua, pues el vital líquido se corta en la zona a las 6 de la mañana y se reactiva a las 6 de la tarde o después de esa hora.

Aseguró que los pobladores han enviado cartas a Enacal para ver si se soluciona el problema pero ni siquiera les han respondido, es por eso que hace un llamado público a la empresa encargada porque consideran que es mucho el tiempo en el que llevan aguantando dicha situación y muchas las horas que deben esperar para recibir el agua en sus viviendas.

“Los pobladores hemos enviado cartas, tanto para la reparación de las calles como para frenar los racionamientos de agua, sin embargo, no hemos tenido respuestas y las cosas siguen igual, de lo cual ya estamos cansados”, aseveró Pavón.

Delincuencia

En tanto, Mauricio Castillo dijo que la situación con la delincuencia es seria, ya que los hampones esperan en las paradas a las personas que llegan de sus trabajos para quitarles sus pertenencias.

“Estos delincuentes vienen de los nuevos asentamientos que se han formado, y se adueñan desde tempranas horas de la tarde, y ya después de las 7 de la noche los pobladores temen salir de sus casas por miedo a que estos antisociales los asalten; se le hace un llamado a la Policía Nacional para que realice más vigilancia en Jardines de Veracruz Sur”, dijo Castillo.

 

"La Policía debería aumentar la vigilancia en el sector porque se han registrado muchos asaltos en moto".

Mauricio Castillo

Habitante

 

"Creo que la Alcaldía debería venir a constatar el mal estado en el que se encuentran las calles y brindarles mantenimiento".

Manuel Salvador Pavón

Habitante