•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, Movistar y la Alcaldía de Managua unieron fuerzas para realizar la reforestación del bulevar que une la rotonda Centroamérica con la “Jean Paul Genie”. En el proceso apoyaron trabajadores voluntarios de la empresa telefónica y miembros de la comuna capitalina; en el lugar sembraron cerca de 10,000 plantas entre las que destacan las especies de robeline, ixora y trinitaria.

Juan Manuel Argüello, gerente general de telefonía, dijo que con esta labor de reforestación en la que forma parte el grupo de empleados voluntarios de Movistar, se ha puesto “un granito de arena” en cuanto a lo que a preservación del medio ambiente se refiere.

Señaló que la iniciativa nació cuando observaron que el bulevar aún no estaba reforestado por la comuna, por lo tanto se ayudó con la donación de unas 10,000 plantas para que sean sembradas a lo largo de todo el lugar.

“Hemos organizado un comité para que trabajara junto con la alcaldía en la compra de las plantas. Con esta iniciativa se contribuye a tener una Managua más atractiva para los que transitan por la Carretera a Masaya. Los empleados de la empresa que apoyaron esta gran causa fueron alrededor de 50”, dijo Argüello.

Managua más presentable

Explicó que luego de la donación y de la siembra de estas plantas, su debido mantenimiento y cuido se relegará a manos de la alcaldía. Esta reforestación no solo ayudará al medio ambiente, sino también al turismo, ya que se muestra una Managua más presentable.

“Movistar siempre apoya este tipo de iniciativas, tal es el caso, que el año pasado se hizo una reforestación en la reserva Natura, ubicada en la vía hacia Pochomil, y en San Juan del Sur, donde también se hizo presencia”, finalizó Argüello.

Por su parte, Francisco Rodríguez, jefe de Bulevares y Ornato de la Alcaldía de Managua, dijo que la comuna se responsabilizará en el cuido de todas las plantas que fueron sembradas, y agradeció a la empresa telefónica por su cooperación en la preservación del medio ambiente.

Llamado a empresas

“Se hace un llamado a todas las empresas privadas a colaborar con esta gran causa, ya que no son todos los que apoyan estos proyectos ni tienen esta iniciativa. Además, por toda Managua se pueden encontrar bulevares que necesitan ser reforestados, y necesitamos mucha ayuda”, comentó Rodríguez.

Manifestó que la alcaldía va a continuar con esta tarea, por lo que tienen previsto realizar la misma iniciativa en el bulevar que va de la rotonda Rubén Darío hasta la laguna de Tiscapa, también lo harán en la carretera Cardenal Obando y en la Panamericana Norte, entre otros puntos.

Señaló que se aprovechará al máximo la temporada lluviosa, para que favorezca el florecimiento y el rápido crecimiento de las plantas. Esta iniciativa, por el momento, solo se llevará a cabo en bulevares de las carreteras principales.

“La Alcaldía siempre estará brindando mantenimiento a los bulevares, en estos procesos andan dos cuadrillas que también realizan poda en los árboles que están sembrados en todos estos puntos, para que no afecten el tendido eléctrico”, concluyó Rodríguez.

 

"La Alcaldía se compromete a brindar el cuido necesario a todas las especies plantadas en este punto".

Francisco Rodríguez,
jefe de Bulevares y Ornato de la Alcaldía de Managua.