Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La gestión del actual gobierno municipal de Managua obtuvo el 66.3% de aprobación de la población, según la muestra de la encuestadora M&R Consultores.

“La evaluación es una muestra a nivel general de cómo la población de Managua percibe el trabajo que está desarrollando el gobierno municipal. En este sentido, podemos observar que el 66.3% está respondiendo entre buena y muy buena la gestión del actual gobierno municipal”, expresó Darling Pineda, coordinadora de proyectos de M&R Consultores.

Evaluacion actuak gobierno

La especialista señaló que la consulta de opinión constó de varias preguntas sobre una serie de actividades realizadas por la municipalidad, y obtuvieron calificaciones en un índice por encima de los 8 puntos, exactamente 8.7, siendo la escala máxima 10.

9.31 el índice más alto

La máxima calificación en las labores municipales la obtuvo el apoyo a los afectados por las lluvias con un índice de 9.31, seguida por la construcción de parques, canchas y sitios de recreación con 9.22. Parte de la consideración está vinculada a la reconstrucción de la Avenida Bolívar, y a la restauración de parques y el monumento a Pedro Joaquín Chamorro, y la nueva rotonda “Hugo Chávez”.

También la valoración fue alta en promoción de la cultura y el deporte (9.17), limpieza de la ciudad y recolección de basura (9.14), construcción y mantenimiento de calles (9.05), y ornato de la ciudad (8.94).

“Según la población entrevistada, el gobierno municipal capitalino ha trabajado efectiva y oportunamente en apoyo, ante la prevención y mitigación a desastres, en especial por la lluvias. Así también en la promoción a los deportes, pero la calificación fue en el mantenimiento de los cementerios.

La muestra refleja que en mantenimiento de cementerios, la valoración fue del 8.38, la más baja. Si bien no es una mala valoración, está en el rango de “regular”.