•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Los cerca de 94 mil visitantes mensuales que recibe el Puerto “Salvador Allende”, a orillas del lago Xolotlán, cuentan con mucha seguridad para transitar por el lugar y sus alrededores, aseguró Adriana Dinarte, gerente general de esas instalaciones, quien agregó que se lucha contra el estigma de que el lugar es peligroso.

Según la funcionaria, la zona en que se encuentra ubicada el complejo turístico efectivamente fue peligrosa, pero “actualmente la Policía Nacional, a través de las estaciones policiales de los Distritos Uno y Dos, vigilan los barrios aledaños, y la Policía Turística, más un grupo de vigilantes privados, resguardan el interior del inmueble”.

Vigilancia las 24 horas

Dinarte aseguró que a los visitantes del “Salvador Allende” se les garantiza seguridad dentro del inmueble las 24 horas del día, gracias a la Estación de Policías Turísticos que se instaló en las inmediaciones del puerto. “Dentro del lugar te puedo decir que no se han producido robos ni a personas ni a vehículos”, dijo la funcionaria.

Por su parte, fuentes policiales del Distrito Dos de Managua, destacaron que se le brinda vigilancia conjunta a esa zona, pues les corresponde a ellos y a la Estación Número Uno. “Nosotros brindamos vigilancia todos los días, pero principalmente patrullamos los fines de semana que es cuando más turistas visitan el puerto”, dijo la fuente, que prefirió el anonimato.

Seguridad en las instalaciones

Según la gerente del puerto, los restaurantes y tiendas de artesanías ubicadas en el lugar, cumplen con estrictas normas de seguridad para evitar accidentes que afecten a los visitantes.

“A los arrendatarios de los restaurantes se les exige que realicen conexiones de gas seguras, conexiones eléctricas supervisadas por un experto nuestro, además que cuenten con extinguidores”, dijo Dinarte.

La gerente del puerto agregó que ellos mantienen una alianza con el Benemérito Cuerpo de Bomberos para brindar cobertura a los grandes eventos que se realizan en el local y garantizar la protección de los turistas.

 

"Actualmente estamos trabajando en alianza con las tour operadoras, para atraer a los turistas extranjeros que visitan Nicaragua vía cruceros".

Adriana Dinarte
Gerente General del Puerto Salvador Allende

 

El “Salvador Allende” en cifras

1 Contenedor de basura generan diariamente los negocios ahí ubicados
 

90% de los visitantes son turistas nacionales
 

19 Restaurantes establecidos
 

7 Tiendas de artesanías
 

12 Policías Turísticos más 19 guardas privados vigilan el local las 24 horas
 

1 Parque infantil con juegos varios

 

Diversión en el puerto

Los niños ahora se divierten y cuentan con numerosos juegos en las instalaciones del puerto “Salvador Allende”.