•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Desde que en junio comenzó la entrega de las tarjetas para el Transporte Urbano Colectivo, TUC, las filas de usuarios para tratar de conseguir una, aún son hasta de dos cuadras, y la situación continúa siendo un verdadero dolor de cabeza para quienes la solicitan en los cinco puestos de entrega de la empresa MPeso.

Anielka Cuarezma, relacionista de MPeso, no contestó a nuestro correo, donde pedíamos información sobre esta situación.

María Mercedes Muñoz, habitante del barrio Batahola, tuvo que pedir un día libre, pero en su empleo por eso perdió el séptimo día, y eso --según ella-- es algo que ni MPeso ni el Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua, Intramma, le repondrán.

En un recorrido que hizo El Nuevo Diario por los seis puestos de MPeso, se observó que en El Zumen las filas aún son largas y hay dos: una para tarjetas gratuitas y la otra para compra de tarjeta.

600 mil entregadas, dice MPeso

Hasta el momento, la comunicación oficial de MPeso contabiliza las 600,000 tarjetas entregadas.

Por su parte, el Irtramma alegó que su director, Francisco Alvarado, no se encontraba. Desde el 23 de septiembre cuando Alvarado aseguró que el pago electrónico no superaría el 30% de las unidades y el 70% quedaría cobrando mixto, no ha informado sobre la actual situación del nuevo sistema de pago.

Enrique Rodríguez, originario de Boaco, afirmó cada vez que viene a Managua enfrenta el problema del nuevo sistema de pago en el transporte urbano colectivo, porque ha estado usando la tarjeta de su hermano, por lo cual, decidió conseguir la suya.

En el puesto de Ciudad Jardín, lunes y martes la fila era de una cuadra y media.

En el caso de los kioscos de Plaza Las Américas, tanto en el primer piso, donde solo se hace reposición de tarjeta, como el en segundo piso donde solo se entregan tarjetas, en estos días cada fila es de al menos un centenar de personas.

El panorama no cambia mucho en los mercados “Roberto Huembes” e “Iván Montenegro”, donde se siguen entregando tarjetas. En el caso del puesto en el Edificio Delta no se están entregando tarjetas a usuarios nuevos, ahí solo tramitan reemplazo de las mismas, venden recargas o se consulta.