•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La señalización vial de la Avenida Bolívar tendrá que esperar para el próximo año, ya que según la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, por ahora están en la celebración de La Purísima y el Niño Dios, y faltan algunas obras por realizar.

“No hay señalización porque aún hay cosas por hacer en la Avenida Bolívar. Aún se está instalando un sistema eléctrico debajo de la acera, falta recarpetear la calle y con lo de la celebración a la Virgen María y al Niño Dios, no se puede hacer la señalización aún”, fue la explicación que brindó Torres al ser consultada por los medios de comunicación ante la falta de señalización en la importante vía.

Los periodistas abordaron ayer a Torres en un acto público, sobre el tema del peligro por la falta de señalización en la Bolívar, ante un trabajo publicado en El Nuevo Diario sobre la inconformidad de los conductores porque no saben cuál es el carril que deben seguir en esa vía o que de pronto se encuentran con otros vehículos a los costados o de frente.

Además, los conductores aducen que en ciertos tramos de esa avenida, los indicativos viales que permiten el tránsito a la zona del Este o el Oeste están casi borrados. Lo mismo ocurre con las líneas blancas discontinuas que separan los carriles, hecho que ha originado confusiones y altercados entre quienes transitan por ese punto.

Los quejosos creen necesario que la municipalidad señalice una zona peatonal amarilla para dar seguridad a los que cruzan de lado a lado la avenida, o bien instalar puentes peatonales, pues por esa avenida cruzan muchas personas de la tercera edad.

 

Torres manifestó que cuando toda la avenida cuente con lo planeado, se comenzará a realizar la señalización, luego del recarpeteo, por lo cual la pintura en la pista se estará aplicando hasta el año que viene, luego de las fiestas marianas y de la Navidad.

“Se le pide a los conductores y a la gente en general que tengan prudencia, ya que se hará la señalización cuando todo esté listo, el proceso es poco a poco, mientras tanto vengan a pasear por la avenida, que esta bellísima, llena de altares”, dijo Torres.

“Por el momento no se tiene una fecha de la señalización sino hasta que estén los últimos retoques; le decimos a las personas que vengan a este lindo lugar con la familia y amigos, para que puedan recrearse y caminar juntos”, expresó la alcaldesa.

 

Inversión no se conoce

En cuanto a la inversión total en la ampliación de la Avenida Bolívar, la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres, afirmó que aún no se puede dar el monto, porque faltan cosas por hacer y que cuando todo esté listo se dará a conocer la cantidad de dinero que se utilizó en el proyecto.

“El costo de la obra no es tan importante, como la alegría y la felicidad de las personas, pues ahora tienen un lugar donde caminar, recrearse, tener una vida tranquila y recibir la brisa en horas de la tarde”, agregó Torres.

Señaló que la ampliación de la avenida se llevó a cabo en conjunto con el Gobierno central, pues la Alcaldía no tendría la capacidad económica para ejecutar obras de tanto impacto.