Hatzel Montez Rugama
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una buena noticia recibieron los habitantes de Waspam Sur y del barrio Quilombo: un puente peatonal y vehicular será realidad en pocas semanas, lo que cambiará la situación, sobre todo para los conductores.

Con esta obra quedarán atrás también los problemas de polvo que les aquejaban en el verano y los lodazales durante las lluvias.

La construcción del puente ya comenzó y servirá para descongestionar la calle principal de Waspam Sur y dar una salida rápida a los vehículos que se dirijan hacia la pista Buenos Aires, sin tener que llegar hasta el llamado tope sur del barrio; un significativo ahorro en tiempo y distancia.

“Es un gran avance para nosotros, pues llevábamos más de tres años pidiendo esta obra a la Alcaldía de Managua, y por lo que podemos ver, las cartas que enviamos no fueron en vano, porque ya están construyendo el puente que tanto solicitamos”, dijo Martha Patricia Barrera, pobladora de El Quilombo.

“Waspam mejor diseñado”

Barrera comentó que el barrio Waspam Sur está mejor diseñado en cuanto a calles, cunetas y accesos, ya que es más antiguo y con más espacios para construcción. En cambio, El Quilombo es un lugar naciente que necesita mejoras en diferentes aspectos.

“Aquí no hay andenes ni calles, no entran los taxis ni las motos. Este puente abre las puertas al barrio, ya no tendremos que usar el débil puente peatonal que nosotros mismos hicimos y que corríamos riesgo al pasarlo”, explicó Barrera.

Socorro Dávila, habitante de Waspam Sur, manifestó que es un gran paso realizar la construcción del puente que unirá a los dos barrios, pues permite accesos por diferentes puntos y los vehículos tendrán oportunidad de mejor movilización entre un lugar y el otro”.

Por su parte Alfredo Gutiérrez, habitante, dijo que luego de la construcción del puente, la Policía deberá dar más patrullaje en el punto, porque la parte de El Quilombo, que unirá el puente, es un predio vacío y ahí existe mucha inseguridad.

 

“Esto brindará mejores condiciones de vida a todos los que vivimos en El Quilombo”.

Martha Patricia Barrera

Pobladora del barrio.