•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Ahora sin mucho problema puede comprar su tarjeta electrónica del transporte urbano colectivo, TUC, si es “primerizo” o si quiere reponerla; pero quien la quiera gratis tendrá que madrugar.

En un recorrido de El Nuevo Diario por los puestos de atención en Managua de la empresa concesionaria MPeso, a cargo del funcionamiento del sistema electrónico TUC, se comprobó que a seis meses de iniciada la entrega de tarjetas, en el puesto de Multicentro Las Américas todavía se aprecia a pobladores haciendo fila para la adquisición en modalidades de primera compra, para reposición, y tarjeta adicional para terceras personas.

Según Atención al Cliente, la adicional se solicita con la cédula de identidad del comprador y a nombre del nuevo usuario; esto principalmente para los adolescentes que aún no tienen cédula de identidad. Se necesita la fotocopia de la partida de nacimiento del titular de la tarjeta.

Otro puesto que mantiene buena afluencia de compradores es el de El Zumen. Al igual que en Ciudad Jardín, en El Zumen todavía se hace entrega gratuita de tarjetas, en horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. y en el segundo de 7:00 a.m. a 9:00 a.m.

Locales autorizados

Por otra parte, en su página de Facebook la empresa MPeso muestra que autorizó a ocho locales la venta de tarjetas para reposición o primera tarjeta. Estos se encuentran en residencial Bolonia, Unidad de Propósitos, Colonia Morazán, barrio La Fuente, Villa Libertad, Mercado “Roberto Huembes”, Mercado “Iván Montenegro” y el 7 Sur.

Hasta el momento, fuera de Managua, solo en Masaya existen puestos MPeso. Esto en los municipios de Masaya, Nindirí, La Concepción, San Juan de la Concepción, Nandasmo y Masatepe.

 

 

Tarjetas entregadas

50 córdobas valor de la tarjeta

200 sombrillas móviles de recarga

1,500 puntos de recarga

1,600,000 tarjetas entregadas