• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Alcaldía de Managua inauguró la pista de 11 cuadras, elaborada con cemento hidráulico y bordillos, que une Sabana Grande con el Mercado de Mayoreo, un lugar que antes estaba completamente de tierra.

La obra también incluye dos calles paralelas al cauce, que constan de casi cinco kilómetros de largo.

Por esta nueva pista interna que cruza el barrio 31 de Diciembre, actualmente transitan unidades del Transporte Urbano Colectivo, las que antes no podían hacerlo debido al mal estado del terreno.

290114 via

Otro servicio que ha tenido auge en la nueva vía es la implementación de las caponeras o moto-taxis, cuyo servicio ha sido de mucha utilidad para los pobladores del sector.

La obra forma parte de los más de 40 programas sociales que impulsa el gobierno.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que la construcción de estas calles ha llevado una inversión de más de 3 millones de córdobas.

“Un gran proyecto”

“Esto es un gran proyecto. Ahora podemos ir al mercado (Mayoreo) de forma rápida, porque ya entran las moto-taxis. También podemos movilizarnos con más tranquilidad por en el sector”, indicó Aquiles Talavera, poblador del barrio 31 de Diciembre.

Talavera agregó que por años el 31 de Diciembre fue un barrio completamente de tierra, y aunque actualmente hay ciertos lugares que siguen igual, solo el hecho de que la calle principal esté en perfectas condiciones, mejora la calidad de vida de los habitantes.

“Uno ya no convive ni con polvo ni con lodo, la movilización es buena y fácil, cualquier vehículo ingresa sin problemas”, indicó.

112 empleos

La construcción de la vía que une Sabana Grande con el Mercado de Mayoreo generó 112 empleos directos y 67 indirectos, según información proporcionada por la Alcaldía de Managua.