•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Mercado Oriental en Managua mueve aproximadamente US$100 millones mensuales, pero muchas de sus calles simulan el suelo lunar, por tantos huecos, según señalan los usuarios de esas vías.

“La Alcaldía debería meter mano en esta área. Mire cómo está ahí. Me parece que sería bueno y necesario (reparar la calle) pues amerita, por el movimiento del comercio en el mercado”, dijo el conductor de camión Edgardo Osejo, quien tenía su vehículo estacionado en las cercanías de la Distribuidora Santa María Blandón, en la parte trasera del antiguo edificio de la cervecería Victoria.

Señaló que él transita diariamente por estas calles, pues trae cargamentos de elotes desde el departamento de León. “Con semejantes baches el vehículo se deteriora por el golpe diario”, alegó Osejo.

Mal reparadas

“Han querido darles mantenimiento, pero parece que el material no es bueno porque no aguanta mucho. Que yo recuerde, aquí al año pasan recarpeteando los hoyos, pero se deteriora rápido”, dijo José Guatemala, conductor del transporte colectivo, que cubre la ruta Cofradía-Mercado Oriental.

Con quince años en su labor, criticó que una de las salidas para la marginal de la Carretera Norte tiene un forro metálico que fácilmente se hunde y daña los buses, otro está en la zona de la gasolinera Momotombo. Aseguró que anualmente los reparan entre tres y cuatro veces.

En el caso de Genaro Espinoza, indicó que él no tiene problemas con el ingreso al mercado y trata de vender su producto, pero que sería muy oportuno el mantenimiento continuo de las vías, considerando la importancia de las calles del Mercado Oriental.

Alegó que desde hace cincuenta años trabaja bajando desde Rivas sus verduras y frutas, desde donde viene tres veces por semana.