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En casi el 50% está la obra del tramo Sabana Grande-Country Club, que forma parte del proyecto de interconexión y vía alterna de la Carretera a Masaya con la Carretera Norte.

Esto lo comprobó El Nuevo Diario durante una visita para observar el progreso de la obra que reinició labores el año pasado y cuya inversión total asciende a 75 millones 541 mil 585 córdobas, provenientes de la cooperación japonesa y de la Alcaldía de Managua.

Pendiente

Hace 33 días inició el vaciado del concreto hidráulico con un tramo de aproximadamente doscientos metros, y en la visita de ayer se observó un avance de 1.7 kilómetros, de modo que solo cincuenta metros faltan para unir la pista del Country Club con el nuevo tramo en su extremo sur, mientras que en el extremo norte faltan 1.9 kilómetros para unirse a la carretera de Sabana Grande.

Los obreros indicaron que, como la carretera se introduce unos veinte metros en varias propiedades, no se había llegado a negociaciones satisfactorias con los propietarios, lo que provocó retraso en el tiempo programado para terminar la obra; no obstante, aclararon que el obstáculo fue superado y ya cuentan con “la vía libre” para meter la maquinaria municipal, de tal forma que solo esperan apisonar el terreno y vaciar el concreto.

No hay paso

De momento el paso por la pista levantada está cerrado, pues realizan algunos detalles. Como alternativa para la circulación vehicular está una vía alterna de tierra, acondicionada a un costado del proyecto en desarrollo.

El proyecto inició con la remoción de tierra en 2012 y por falta de fondos se retrasó, hasta que fue retomado en 2013 con apoyo de la cooperación japonesa.