•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pobladores y propietarios de establecimientos comerciales al costado Este de Plaza Las Américas, se quejaron por la falta de equidad en el trato de la municipalidad a la hora de poner candados.

Francisco Hernández Mercado señaló que tanto él como su vecino y familiar Francisco Javier Hernández Molina, además de clientes, entre todos en dos días ya han pagado C$3,000 en multas.

“Estas son nuestras casas y aquí tengo mi negocio, mi vehículo lo tengo para trabajar, no porque tenga dinero. Igual hay gente que detiene su vehículo para ingresar a su negocio de servicios, pero los multan”, señaló Hernández Mercado.

A la quiebra

Indicó que la Alcaldía debería prestar las condiciones para imponer multas de ese tipo, pues están llevando a la quiebra a los pequeños negocios imposibilitados de hacer grandes inversiones. Ante el problema, a manera de protesta, están utilizando carteles con la leyenda: “Asaltados por ALMA”.

Por su parte, Hernández Molina dijo estar de acuerdo con el ordenamiento, pero le molesta que solo en los cien metros de la cuadra se aplica la ley municipal.

“En las otras vías laterales no ponen candados, supongo que será por la entrada principal del centro comercial, sin embargo, aquí muy temprano en la mañana vienen los camiones de los grandes negocios y se parquean frente a mi casa, pero a ellos nadie los afecta”, dijo el denunciante, alegando que según la Constitución de la República las leyes deben ser parejas, si no, a esto se le denomina discriminación.

Por otro lado, Hernández Mercado comentó que uno de los clientes de la barbería contigua también fue víctima del candado, pero por ser trabajador distrital hizo varias llamadas y a él le quitaron el candado sin mayor problema.