•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Recicladores protestan en botadero

END/ Recicladores del botadero del barrio Grenada, en el Distrito V, aseguraron que funcionarios de la Alcaldía de Managua les limitan el acceso, y, por ende, su oportunidad de obtener ganancias. David Narváez Blanco, presidente de la Red de Emprendedores del Reciclaje, dijo que solicitarán un despacho con los representantes de la municipalidad para tratar el asunto.

Los recicladores afectados son parte de la Cooperativa Centroamérica Limpia, y tienen su carnet como organización con personería jurídica que, además, cuentan con autorización de la Alcaldía, señaló Erik Antonio Suárez.

Por su parte, el fiscal de la acopiadora, Edgar Vanegas, dijo que no se está impidiendo la entrada a nadie, pero tienen que comportarse. “Aquí también se está enviando a recolectores de la planta de reciclaje de Acahualinca como parte de los ingresos municipales, y eso no lo puedo impedir”, expresó.

 

MANAGUA

Siguen allanamientos en búsqueda de mataperros

END/ El segundo jefe de la vocería de la Policía Nacional, comisionado César Cuadra, informó que después del allanamiento que hubo en una casa de residencial Ticomo, el pasado viernes, han realizado más operativos en búsqueda de las personas que estarían involucradas en la matanza de canes en Carretera Sur, pero se reservó los detalles.

Aunque no dio cifras del número ni de la edad de los involucrados en el caso, Cuadra indicó que la ley faculta a la Policía a retener personas para investigar e ir descartando sospechosos, además, dijo que están siguiendo todo un plan investigativo para dar respuesta a la ciudadanía.

“No solo se trata de agarrar al que está cometiendo el hecho y darle una simple sanción, hay que llevarlo a un proceso judicial”, demandó Germán Areas, director del Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental de los Jóvenes Ambientalistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus