Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por segunda vez, 17 de las 18 personas que han presentado denuncia en la Fiscalía contra Álvaro Montealegre Rivas, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña --este último prófugo de la justicia--, expresaron su preocupación porque, según ellos, no están recibiendo trato igualitario por parte de las autoridades.

“Es notoria la indiferencia con la que las autoridades nos han tratado, en relación a la Compañía de Santa Teresa de Jesús; pues hemos notado una gran preocupación para que a ellas (las monjas) les restituyan el dinero estafado, no así para con el resto de víctimas”, reza el pronunciamiento.

“Complaciente”

En el documento leído en conferencia de prensa, las otras 17 víctimas señalan que la Fiscalía "ha sido complaciente con los imputados al no pedir la prisión preventiva, a pesar de que las leyes 735 y 745 establecen que los acusados por estafa agravada y crimen organizado deben enfrentar el juicio en prisión preventiva, según los denunciantes.

Los afectados que reclaman más de US$5 millones a Montealegre, a Bendaña y a Paguaga, dicen sentirse burlados por las autoridades judiciales porque han sido citados en distintas ocasiones para el inicio del juicio, y luego “sin justificación racional no se realiza”.

Los reclamantes también aseguran tener información de que la intención de los acusados solo es pagar a las religiosas, y que los otros denunciantes sean enviados a los tribunales civiles para desgastarse por años en interminables juicios.

El Nuevo Diario trató de obtener la respuesta del fiscal Douglas Vargas, quien ha representado al Ministerio Público en el proceso ante el reclamo de los afectados, pero hasta el cierre de la presente edición no pudimos obtener respuesta de su parte.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus