•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

Ajustan turnos en juzgados capitalinos

End/ A partir del 26 de mayo, los juzgados de Distrito de Juicios de la capital realizarán sus audiencias en jornadas matutinas y vespertinas, confirmó el vocero de la Corte Suprema de Justicia, CSJ, Roberto Larios.

En la jornada matutina están programadas las audiencias en los juzgados Tercero, Cuarto, Quinto, Séptimo, Octavo y Décimo, y, en la vespertina, los juzgados Primero, Segundo, Sexto, Noveno, Décimo Primero y Décimo Tercero. “La medida es para evitar aglomeración de público en las llamadas horas pico, y, con ello, reducir riesgos en caso de emergencias.

 

MANAGUA

Ramos investiga supuestas mediaciones en femicidios

End/ La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, pidió a las defensoras de los derechos de las mujeres presentar pruebas de que cinco de las mujeres asesinadas en el transcurso del año habían mediado en la Policía.

Ramos dijo que de ser cierto sería algo “sancionable”, porque la reforma a la Ley establece que la mediación solo se puede hacer ante el juez. Aclaró que no se ha producido ninguna avalancha de mediaciones. En el caso de la profesora Johana Sarahi González, asesinada el pasado mes en Tipitapa por su exmarido, José Esteban Vílchez, quien también se suicidó, había mediado antes de la aprobación de la Ley 779, informó Ramos.

 

MANAGUA

Ejército condecora al exfiscal Julio Centeno

End/ El jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés Castillo, entregó la medalla de honor al mérito “Amistad y Cooperación”, al ex fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez, por su labor al frente del Ministerio Público durante más de 13 años, y por la cooperación que promovió entre ambas instituciones. Durante los más de 13 años que Centeno Gómez estuvo a cargo de la Fiscalía, la institución castrense le entregó ocho placas de reconocimiento y condecoraciones. Centeno elogió el trabajo que realiza el Ejército en la defensa de la soberanía y en la lucha contra el crimen organizado.