•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Prepárese para enlodarse, mojarse, resbalarse y elevar al máximo sus niveles de adrenalina con la llegada del evento deportivo y familiar llamado Operación Comando, que se realizará en Managua el próximo 8 de junio.

El evento es el primer circuito de competencia de obstáculos de cinco kilómetros, que en su estreno estará ambientado militarmente, lleno de mucha emoción, de esfuerzo, de energía, pero sobre todo estará cargado de diversión para todos.

“Cada competidor se enfrentará a diferentes obstáculos que se encontrará en el camino, donde tendrá que saltar, arrastrarse, en algunos momentos mojarse, y será bastante divertido”, anunció Jorge Argüello, uno de los organizadores.

Habrá diferentes tipos de competidores, empezando desde la categoría élite, así como grupal, individual o familiar.

También incluye obstáculos de resbaladeros, donde ocho o nueve personas a la vez podrán resbalarse de alturas de seis o de siete metros para caer en piletas con agua. Asimismo, habrá cuerdas para pasar de un extremo a otro, bajo el riesgo de caer en charcos de lodo.

Se construirán laberintos bajo tierra, habrá explosiones reales debidamente controladas, con sonido ambiental de motores de helicópteros y de combates, entre otros efectos especiales.

 

Retarse a uno mismo

Operación Comando, de la cual El Nuevo Diario es uno de los patrocinadores oficiales, llenará ese vacío que hay en las tradicionales competencias abiertas.

“Queremos empezar a innovar, en el sentido de que nos enfrentemos a algo más retador, como es el caso de pasar obstáculos de cualquier tipo. Queremos tratar de que los corredores se topen con retos y puedan ponerse la meta de finalizar la competencia”, indicó Argüello.

Amazon Construction, una empresa especializada en movimientos de tierra, alquiler de equipo pesado y obras verticales, es uno de los patrocinadores de este evento, y jugará un papel clave.

“A nosotros se nos dio el reto de crear todos los obstáculos, desde las diferentes zanjas que habrá a lo largo y ancho de la trayectoria, como las diferentes fosas, algunas llenas con lodo, otras con agua y hielo, y otras serán sorpresa”, expresó el ingeniero Juan Carlos Montealegre, de la empresa Amazon Construction.

Para disfrutar de este día de diversión, los participantes deberán comprar sus entradas a partir del lunes en todoticket.com.ni y en los establecimientos de Crepelovers, las cuales tendrán un valor de 15 dólares por persona.

Por una noble causa

Cada participante que finalice la competencia recibirá una medalla y una camiseta. Parte del dinero recaudado se destinará al Hogar Zacarías Guerra.

“Este año cumplimos los 100 años del Zacarías Guerra, y este evento viene a sumarse a todo ese calendario de actividades programadas en la celebración. Gracias a Operación Comando por esa ayuda que nos brindarán”, expresó Jennifer Mena, presidenta del Comité Jubilar del Hogar Zacarías Guerra.

La Operación Comando arrancará desde un sitio localizado contiguo al Club Terraza, y planean que las primeras oleadas de corredores en categoría élite despunten a las 6:00 a.m.

Entre las empresas patrocinadoras están: Totto, Bright Solutions, Tienda Conti, Terra, Factory, Sinsa, Audio Servicio, Fit Club, Agropecuaria Jarquín Galo, MMA Gladiador, Wesley Tiffer y Crowne Plaza, además, apoya el evento la Alcaldía de Managua.

 

13 años es la edad mínima para participar en la Operación Comando el próximo 8 de junio.

 

El evento arrancará desde un sitio localizado contiguo al Club Terraza desde las 6:00 a.m.