•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La apertura al público del nuevo parque Paseo Xolotlán fue cancelada hasta nuevo aviso, según informaron los vigilantes del nuevo proyecto turístico.

Se puede notar que dentro del parque aún trabajan varios obreros en la construcción de un enorme ranchón, con paredes de concreto y con techo de madera y paja.

También se observa a otros trabajadores dando retoques de pintura, además, siguen construyendo aceras y ornamentando el lugar.

La nueva obra tiene 500 metros lineales y unos 50 metros de ancho, está bordeada por un muro perimetral de cemento y varillas de hierro, por donde ya empiezan a enredarse vistosas veraneras.

La señora Rosalba Mendiola, habitante del barrio La Primavera, quien andaba en compañía de sus hijos y nietos, dijo que había visto por la televisión las imágenes del nuevo parque y planearon llegar en familia.

“Pero dicen que todavía no está listo, nos dijeron que en la misma televisión el Gobierno iba a avisar cuándo estaría terminado, pero se mira que va a quedar muy lindo, y lo bonito es que parece que habrá seguridad para que no entren vagos”, expresó la señora Mendiola.

Vieja Managua

La construcción de este nuevo proyecto capitalino lleva 14 meses, y su inauguración y apertura estaba prevista para el pasado 30 de mayo, como parte de las celebraciones del Día de las Madres.

Otra de las obras que aún no ha sido concluida es una enorme maqueta con la representación visual de viejo centro de Managua.

El parque nuevo tendrá zonas pavimentadas donde antes había un basurero ilegal.

El Paseo Xolotlán será un parque con grama natural, palmeras y árboles, juegos infantiles, andenes y senderos para caminar o hacer ejercicios, servicios higiénicos, hidrantes, bancas y kiosco.

El gobierno municipal anunció que a pesar de los altos costos de reconstrucción, mantenimiento y limpieza, en el nuevo paseo no habrá cobros.

En su momento, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, comentó que esta obra es parte de otra etapa de la reconstrucción del casco del viejo centro de Managua.

Seguí al autor en Twitter: @benblanco72