•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Pese a que ayer por la mañana se registraron las primeras lluvias fuertes y continuas en Managua, pobladores del barrio La Zacatera, uno de los tres puntos críticos de categoría A identificados por la comuna capitalina, no reportaron daños.

La semana pasada, la Alcaldía de Managua informó que identificaron 62 puntos críticos, tres de ellos de categoría A, es decir, que ponen en riesgo la vida de las personas, los que están ubicados en los barrios La Zacatera, El Laurel y “William Galeano”, del Distrito III.

En el caso de La Zacatera y de El Laurel, el peligro se debe a un cauce no revestido, detalló el secretario ejecutivo de la Alcaldía, Fidel Moreno.

Sin embargo, en La Zacatera los pobladores señalaron que no se sintieron amenazados por las lluvias de ayer, porque aunque el cauce se llena, el agua no llega hasta sus casas.

De hecho, el cauce no revestido que atraviesa los tres barrios antes mencionados ya está siendo rellenado. De la terminal de la Ruta 105, en el barrio “Camilo Ortega”, cinco cuadras al oeste, se puede observar la obra, pero vecinos del lugar se quejan de que iniciaron hace cinco meses y no avanzan.

Preocupa calle

Según la comuna capitalina, tras el invierno de 2013 se comenzaron a ejecutar 60 proyectos, de los cuales 26 fueron de emergencia, y finalizaron en marzo pasado, mientras que el resto prevén concluirlos en junio.

José Flores, habitante de La Zacatera, apuntó que lo que sí les causa preocupación es la calle de tierra que atraviesa el barrio, porque con las lluvias se forman zanjas y se inunda y ningún vehículo entra.

Meteorología anunció que persistirá un ambiente caluroso y clima nublado en todo el país, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas, sobre todo en horas de la tarde. Las lluvias más fuertes de este fin de semana cayeron en ambas regiones autónomas del Atlántico.

Seguí a la autora en Twitter: @Leylajt