•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

MANAGUA

EE.UU. apoya en investigación de terremotos

ACAN-EFE/ Cinco miembros del Servicio Geológico de Estados Unidos, USGS, se encuentran en el país para analizar la serie de terremotos ocurrida en abril pasado, informó una fuente oficial.

“Están aquí trabajando en fortalecer vínculos de cooperación científica”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La agenda de los científicos estadounidenses, especialistas en geología y vulcanología, en Nicaragua, no fue dada a conocer, pero Murillo afirmó que el grupo intercambiará experiencias con sus homólogos nicaragüenses.

“Estamos para escuchar la situación actual y el trabajo que el Ineter (Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales) hace en el país”, dijo el director regional para asistencia en caso de desastres en el extranjero de Estados Unidos, Timothy Callahan, a El 19 Digital.

 

MANAGUA

Llaman a cuidar patrimonio recreativo

END/ Dicen que para poder tener hay que cuidar, y eso promueve la Alcaldía de Managua con el proyecto “Vida Deportiva”, para lo cual la comuna destina C$4.8 millones.

El proyecto consiste en realizar campañas para promover el uso adecuado de las instalaciones deportivas recreativas, en sus diferentes disciplinas, en el municipio de Managua, así como también el cuido de las mismas para su rendimiento utilitario.

Entre las áreas deportivas ubicadas en áreas de recreación y en comunidades, están: el Parque “Luis Alfonso Velásquez”, el Complejo Deportivo “Conchita Palacios”, el de San Judas, tres gimnasios de boxeo, el complejo Gadala María, el complejo de Batahola Norte, y el estadio San Luis, con el firme propósito de que estén funcionales para el esparcimiento recreativo de los usuarios y deportistas.