•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El gremio de taxistas de Managua ahora podrá instalar rótulos de publicidad en sus vehículos, según la propuesta aprobada por el Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, Irtramma.

“Plateamos la propuesta al director del Irtramma, Amaru Ramírez, y la semana pasada la aprobó”, dijo a El Nuevo Diario Reynaldo Bermúdez, directivo de la Federación Nicaragüense de Taxistas de Managua, Fenicotaxma, decisión que esperan sea ratificada por el Concejo.

Señaló que ha estado reuniéndose con el director del Irtramma, abordando varios temas sensibles para el sector del transporte selectivo, y encontraron receptividad en las pláticas.

Pago con tarjetas

Bermúdez comentó que la propuesta de la publicidad se hizo pensando originalmente para el pago de taxis con tarjeta de crédito y poder impulsar esta iniciativa, que comenzó a implementarse el 2 de abril con unas 18 unidades de la cooperativa “Carlos Fonseca” y taxis de parada del aeropuerto, las cuales han incrementado en un 2 por ciento desde entonces.

“Esperamos que así la opción de pago se popularice más, pues de otra manera el pasajero no sabrá si el taxi que abordó puede ser pagado con tarjeta de crédito”, dijo el representante de Fenicotaxi.

Explicó que la publicidad la podrán llevar en la torre o en las briseras o parte superior del vidrio delantero o trasero. Lugares específicos que no impidan la visibilidad de los datos del carro, tales como el número de la placa, el sello de la cooperativa y la cromática o cuadros bicolor característicos que van por toda la orilla del taxi.

Señaló que con anterioridad estaba prohibida la publicidad en cualquier lugar del vehículo y había sanciones si no se cumplía con la regulación.