•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Alrededor de 50 Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, del departamento de Rivas, participaron este fin de semana en la “I Feria Departamental de Bolívar a Chávez”, donde ofrecieron desde productos agropecuarios como plátanos y papayas, hasta artesanías y alimentos procesados, como miel de abejas y pinolillo.

“Lo que hemos procurado además de comercializar nuestra producción en Managua, es reflejar las tradiciones culturales y culinarias del departamento de Rivas”, explicó Alberto Martínez, un artesano de San Juan del Sur.

Respaldo estatal

Martínez indicó que todas las Pymes participantes en la feria contaron con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar y de las alcaldías de Rivas y todos sus municipios.

“Las Pymes son el motor de la economía de este país y con esta feria contribuimos a mantenerlas en marcha”, destacó.

Buenas ventas

Julieta Sánchez, una pequeña productora de Rivas, señaló que las ventas de los dos días que duró la feria fueron muy buenas.

“Yo traje a vender 2,500 unidades de plátanos, y logré vender el 90%. También traje 80 unidades de papaya y ya las he vendido casi todas, y aguacates que también ya se vendieron”, señaló.

Sánchez manifestó que “con esta iniciativa los pequeños productores tienen la oportunidad de comercializar directamente sus productos y servicios y establecer una relación productor-consumidor”.

Negocios y empleo

“Este tipo de eventos ayuda a fomentar nuevas iniciativas empresariales y a la generación de empleos e ingresos sostenibles”, indicó la productora.

Los participantes de la feria también deleitaron a los visitantes con bailes y juegos infantiles.

 

90 por ciento de los productos ofertados fueron comercializados a precios de feria.


“Con esta iniciativa los pequeños productores tienen la oportunidad de comercializar directamente sus productos y servicios”

Julieta Sánchez, pequeña productora.