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La idea surgió en una conversación entre amigos, y hoy, aprovechando las bondades de las redes sociales, su negocio va “sobre ruedas”, al igual que las sopas que ofrece como un antídoto “quita goma”.

Fabio Pantoja, diseñador gráfico de profesión, relata que inició “cocinando, haciendo el “delivery”, recibiendo las llamadas, haciendo de todo un poco, pero ahora ya tengo un muchacho que me hace las llamadas, tengo dos motorizados y voy poco a poco invirtiendo”.

Pantoja asegura que ya había tenido una primera experiencia vendiendo desayunos, pero detectó que “en Facebook que había mucha gente que se estaba muriendo de la goma, pidiendo sopitas, entonces vi que había una necesidad que no estaba siendo cubierta, y es la entrega de sopitas a domicilio”, dice entre risas, y expresa que también aprovecha las redes sociales para llegar a sus potenciales clientes.

En Twiter y Facebook la gente comparte mucha publicidad y se vuelve algo viral, la publicidad como dice el Facebook, ha sido bien ‘orgánica’, de boca en boca la gente lo ha ido compartiendo”, y la prueba de la efectividad la ven en el crecimiento de su negocio.

Pantoja, que tiene experiencia en imagen corporativa, pensó en todos los detalles, y su producto está respaldado por la marca “Sopitas Hang Over”. En este particular refiere que se ha ocupado de diseñar sus stickers para imprimirlos en sus recipientes. “La idea de la marca y la entrega en casa es de hecho un valor agregado”, señala.

El servicio

El concepto de su negocio lo complementa con su receta que promete la típica sopa casera nica de pollo o de res, además de opciones de cremas de brócoli y de tomate para ampliar su oferta. Además, agrega a cada entrega un analgésico por si el cliente presenta dolor de cabeza.

El servicio se brinda los fines de semana, y dice que el domingo es el día más ajetreado “por un asunto de costumbre”. La orden varía según el cliente: así como puede pedir una orden para compartir, también puede optar por una orden personal, y ahora ofrece también combos con bebidas para dar variedad al producto. Cada sopa cuenta también con “un manual” de recomendaciones para bajar “la goma”.

La clientela ha crecido bastante a dos meses de haber comenzado, y la respuesta de la clientela ha sido positiva. Todavía no cubro toda Managua, ahora solo estoy cubriendo la parte sur”, refiere, tras señalar que sus planes apuntan a crecer.

6 meses de operaciones tiene la empresa "Sopitas Hang Over"

150 córdobas es el precio de un combo personal de "Sopitas Hang Over"