• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Es domingo por la mañana y los pobladores del barrio Sierra Maestra aprovechan el ambiente colorido de su parque, para celebrar una kermesse. Los niños estrenan los juegos recién instalados, mientras los más jóvenes se entretienen con una pelota en la cancha y muchos aprovechan para degustar, bajo algunos toldos, una diversidad de platillos típicos.

“Dejaron muy bonito el parque, antes estaba montoso, ahora está mejor todo”, comentó Antonela Medina, mientras sirve una sopa dominguera a sus clientes.

Pero según Mayela Delgado, el ambiente tranquilo que se vivía este domingo no es usual, ya que la delincuencia acecha. Ella vende “chiverías” y hace de vigilante durante el día, y señala que si bien el parque “está bonito”, hay problemas con tomadores consuetudinarios que deambulan por las calles y cometen fechorías. “Tiene que cuidarlos uno, para que no se lleven el tendido eléctrico, si no, desmantelan”, afirma.

Falta vigilancia

Antonela Medina, del Sierra Maestra, es otra de las vecinas que se queja de la inseguridad en el lugar. “Hay muchachos que vienen a hacer y deshacer de los juegos de los niños, ya hay un juego dañado y el parque es para niños”, denunció.

“Necesitamos como comunidad, que venga la Policía, porque tenemos bastantes problemas de drogas con los jóvenes; aquí no se conoce al jefe de sector”, agregó Yahaira Rodríguez.

Por su parte Néstor Molina, poblador del Distrito Tres de Managua, calificó positivamente la obra, porque dice que cuando llegó a vivir a este sector, el parque estaba montoso. “Incluso casi no venían los muchachos, ahora vienen a jugar básquet o fútbol y se mira bonito el ambiente”, comentó.

2.3 millones de córdobas se invirtieron en el Parque de Sierra Maestra.

200 parques capitalinos han sido rehabilitados a la fecha por la Alcaldía

800 mil córdobas le costó a la Alcaldía el Parque San Patricio