elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

Alcaldía ejecuta más de 700 millones

END/ La alcaldía de Managua ejecutó durante el primer trimestre de este año la cantidad de C$784.1 millones en diferentes obras, según dio a conocer la alcaldesa Daysi Torres a través de su informe de gestión trimestral presentado en el segundo cabildo ordinario 2014.

Torres, quien presidió este cabildo acompañada del vicealcalde, Enrique Armas, y de la secretaria del Concejo, Reyna Rueda, destacó que el ingreso total en este período fue de C$1,026,537,000, y que se recaudaron C$925.1 millones, con un crecimiento del 20% en relación con lo recaudado en el mismo período de 2013.

Los ingresos extraordinarios provenientes de fuentes externas, sumaron los C$101.3 millones, mientras tanto en programas de desarrollo humano se invirtieron más de C$12.5 millones, precisó Torres, al mencionar que lograron un 110% de cumplimiento de las metas.

MANAGUA

Obras de drenaje en el “Walter Ferreti”

END/ Con una inversión de C$2.7 millones, la Alcaldía de Managua entregó a pobladores del barrio “Walter Ferreti” la construcción de una caja puente de 11 metros lineales, una cortina hidráulica, 91.5 metros de cuneta y la pavimentación de 50 metros de calle.

Según las autoridades edilicias, con esta obra de drenaje, que beneficia a más de 5,400 habitantes del “Walter Ferreti”, esperan dar solución a los riesgos de inundaciones por lluvias.

Entre otras obras que inauguró la alcaldía capitalina se destaca también la construcción de tres calles de 1,650 metros lineales en el barrio “Oscar Lino Paz”, construidas a base de concreto hidráulico con un costo aproximado de C$2 millones.

Managua

Becarios repatriados reinician clases

EFE/ 189 de los 222 becarios nicaragüenses que hasta el pasado mayo estudiaban en Venezuela la carrera de Medicina, reiniciaron sus clases, según información difundida por el Gobierno a través de sus medios oficiales. Los jóvenes asistieron el sábado a la primera clase de un Curso Propedéutico en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, el cual les es impartido con el objetivo de nivelar sus estudios con el sistema educativo nicaragüense, y así puedan retomar la carrera en sus años correspondientes.