• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Managua

Mejora drenaje pluvial en San Antonio

END/ Para brindar una respuesta efectiva a las personas que viven cerca del campo de béisbol en el barrio San Antonio Sur, del Distrito V, la Alcaldía de Managua emprendió el proyecto de construcción de la canaleta.

Con una inversión de C$1.5 millones, la municipalidad espera evitar que esta zona enfrente problemas relacionados con las lluvias.

El Plan de Inversión Anual 2014 señala que la red de drenaje pluvial se encuentra muy deteriorada, lo que afecta el adecuado encauzamiento de las aguas pluviales superficiales en temporada lluviosa.

También se indica que eso se traduce en serias afectaciones en la vía, en las viviendas y en la salud de los pobladores de la zona.

Managua

Calles para el cementerio San Miguel

END/ Una de las obras a desarrollar por la municipalidad capitalina es el mejoramiento vial en el interior del Cementerio San Miguel Arcángel, ubicado en el barrio Milagro de Dios, en el populoso Distrito V.

El proyecto comprende 5,700 metros cuadrados de revestimiento de calles internas, la construcción de bordillos y señalización, entre otros detalles que darán una mejor imagen y condiciones para quienes hacen uso de este campo santo.

El costo del proyecto es de C$3 millones, y el objetivo es facilitar el desplazamiento de los vehículos que ingresan al camposanto, así como de las personas que visitan a sus deudos.

Managua

26 obras de emergencia en Managua

EFE/ Ante la entrada de la temporada lluviosa, la Alcaldía de Managua llevó a cabo la realización de 26 obras de emergencia para reducir las afectaciones en los puntos vulnerables de diversos barrios capitalinos.

Según ALMA, algunos de los proyectos para evitar los daños por las lluvias se ejecutaron en los barrios Largaespada, 19 de Julio, Villa Fontana, El Calvario, “Jorge Dimitrov”, Bolonia, “Rubén Darío”, Santo Domingo, Lomas de Montserrat, Altamira, Los Robles, Cristo del Rosario, Las Brisas, Linda Vista, Marta Quezada y El Bóer, entre otros.

En total, la comuna capitalina ha invertido C$784 millones en estas obras y en otras relacionadas, como la limpieza de cauces, para evitar inundaciones cuando ocurran lluvias fuertes.