•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Carretera a Masaya, por donde circulan más de 25 mil vehículos diariamente, estará parcialmente cerrada este viernes debido a la celebración de El Repliegue táctico a Masaya. A quienes requieren utilizar la vía, la Policía les recomienda usar rutas alternas.

200614 vias

Mediante un comunicado, la Policía informó que desde la 1:00 p.m. de este viernes habrá regulación operativa y “cierres escalonados” en seis tramos de vía, en zonas adyacentes a la Plaza de Las Victorias, en la capital.

Y a partir de las 3:00 p.m., la Carretera Managua- Masaya, y viceversa, será cerrada para dar paso a la caravana de los participantes en El Repliegue; no obstante, en la medida que este avance, la circulación se irá restableciendo, indica la información oficial.

Vías alternas

Las orientaciones de las autoridades policiales especifican que quienes necesiten ingresar a Managua “desde los departamentos de Rivas, Granada, Masaya y los pueblos de oriente y viceversa, deberán hacerlo por la rotonda Las Flores, en Masaya, tomar vía de circunvalación a Tipitapa-Managua o Jinotepe-El Crucero-Managua (7 Sur)”.

El Repliegue saldrá hoy de la Plaza de Las Victorias a las 3:00 p.m. y culminará en la Plaza Pedro Joaquín, de Masaya.

Para este día, la Policía prohibió la distribución y comercialización de bebidas de todo tipo en envases de vidrio; asimismo, estacionarse sobre la vía por donde pasará El Repliegue y portar armas de fuego, corto punzante, punzante o municiones.

Estas medidas estarán vigentes desde hoy a las 6:00 a.m. hasta las 6:00 a.m. de mañana 21 de junio.

Se exceptúa de la disposición sobre el uso de armas a las autoridades policiales, soldados del Ejército y del Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones.

 

25 mil vehículos transitan al día por la Carretera a Masaya.

 

A partir de la 1:00 p.m. es conveniente evitar transitar por la Carretera a Masaya, orienta la Policía.