• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El Hogar Zacarías Guerra conmemorará sus 100 años de trabajo por la niñez nicaragüense con una serie de actividades en las que podrá participar toda la familia; además será condecorado por la Asamblea Nacional con la Medalla de Honor, anunciaron sus autoridades.

El director del Hogar Zacarías Guerra, presbítero José Ramírez Varela, mejor conocido como padre “Joselito”, señaló que la sesión parlamentaria del 26 de junio estará dedicada a esta institución. Asimismo, destacó que esta es la primera vez que el Poder Legislativo le otorga dicha distinción a una organización no gubernamental.

Sin embargo, la actividad más importante en la jornada de conmemoración es una Eucaristía de Acción de Gracias que oficiará el próximo 12 de julio el cardenal Leopoldo Brenes, en la Catedral de Managua.

A esa misa asistirán benefactores, beneficiarios y autoridades de la obra católica; autoridades civiles y diplomáticas nacionales y extranjeras, educadores y religiosos de Centroamérica.

Finalmente, el 13 de julio realizarán un domingo familiar denominado “Un siglo de amor”, cuyas actividades principales son una carrera-caminata, una kermés, la apertura de un estadio virtual para que los asistentes puedan ver el partido final de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y una eucaristía a las seis de la tarde.

DETALLES

En el caso de la carrera-caminata, detallaron que saldrá a las seis de la mañana del Hogar Zacarías Guerra y tendrá una trayectoria de 5 kilómetros. Podrán participar niños y adultos, quienes pueden adquirir las tickets de inscripción a C$100 en Ferreterías Lugo, Crepe Lovers de Metrocentro y Galerías Santo Domingo, y en pastelerías La Granja.

130 menores huérfanos atiende el Hogar Zacarías Guerra.