•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En 2008 era un campo de tierra y fue utilizado para una escena en la filmación de la película “La Yuma”; ahora ese campo es un bien equipado complejo deportivo, que incluye un estadio de béisbol con grama sintética, graderías, enmallado y servicios higiénicos.

Mientras instalaban la grama sintética, algunos trabajadores señalaron que la obra tiene un 65% de ejecución y solo algunos detalles están pendientes de realizar.

El Nuevo Diario intentó platicar con el ingeniero encargado del proyecto, pero los guardas aseguraron que no estaba en el sitio que le toca supervisar y pidió salir del lugar.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto, denominado Rehabilitación del Parque de Héroes y Mártires de Batahola Sur, se ejecuta desde agosto del 2013 y es uno de los complejos deportivos que está instalando la Alcaldía de Managua, destinados para el sano entretenimiento de la niñez y la juventud.

Son 171 metros de muro perimetral con graderías, luminarias, hidrantes y servicios higiénicos. Además del campo de béisbol tendrá una cancha de basquetbol y juegos infantiles. Otras características del complejo serán una pista para atletismo, cancha de fútbol-sala y cancha de voleibol con piso especial. Todo en un área de 1,172 metros cuadrados.

Este complejo beneficiará a 4,693 habitantes de los cuatro barrios que colindan con la instalación, entre estos Batahola Sur, “Daniel Chavarría”, “Nora Astorga” y Los Madroños.

Roberto Ibarra, vecino del sector, consideró muy buena la obra municipal, la cual ayudará a los jóvenes a involucrarse en los deportes y menos en vagancia.

“La vagancia no deja nada bueno y más bien es mala consejera. Lo bueno es que se pongan todas las condiciones para que la juventud pueda practicar deportes y cultive diversas disciplinas”, comentó Ibarra.

Por su parte Marjoury Mendieta dijo tener dos varones de 15 y 13 años a los que les gusta el fútbol y a veces se pierden para ir a jugar a otros barrios.

“Así los voy a tener cerca. Antes se iban a otros campos para jugar, pero ahora tendrán las condiciones para hacer deportes aquí mismo, en su barrio”, señaló Mendieta, quien se manifestó agradecida por la inversión que se hace en su comunidad.

OTROS CAMPOS

Al momento de la presentación del proyecto, el secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, dijo que este campo tendría las mismas condiciones que el centro deportivo frente al complejo “Conchita Palacios”.

Señaló que la Alcaldía tiene prevista la construcción de otros complejos deportivos, uno de estos se levanta en la colonia 14 de Septiembre, el cual comenzó a construirse este año, con un presupuesto de C$20 millones.

También en el barrio San Judas, en el “Roger Deshon” y el Parque Los Amigos, del Distrito VI.

 

29.2 MILLONES de córdobas fueron invertidos para el nuevo parque de Batahola, en su primera etapa.