•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Sexta Etapa del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, LAVF, y el Paseo Xolotlán, finalmente serán estrenados, anunciaron autoridades municipales y del Gobierno central.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, en declaraciones a medios oficialistas, aseguró que están a las puertas de la inauguración de la nueva etapa del parque, en el cual se invirtieron C$30 millones.

“Esta área será para los más chiquitos, de seis años, para que puedan disfrutar con tranquilidad y seguridad de los juegos”, dijo Moreno.

Indicó que esto se hizo bajo las indicaciones de la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, quien tuvo la iniciativa de crear un área con esas características.

“Habrá un área interactiva donde niños y niñas además de jugar entre sí, también contarán con juegos eléctricos, como un tren que hará un recorrido por las instalaciones del parque, además de carruseles”, señaló el secretario general de la municipalidad.

Paseo listo

Por otro lado, Murillo, anunció que para el próximo jueves 17 de julio, finalmente se abrirá el Paseo Xolotlán, el cual se presenta como un lugar para hacer ejercicios matutinos, pasear con la familia, de juego para la niñez, pero también conocer a través de 50 maquetas el antiguo centro de Managua, antes del ser destruido por el terremoto de 1972.

El sitio, de 500 metros lineales, además del panorama del lago Xolotlán, también tiene dos restaurantes, ranchos familiares y bancas de descanso. En la rehabilitación del sitio se incluyó el recarpeteo de toda la vía. Se conoce que en esta obra se invirtieron aproximadamente C$31.2 millones.

Señalizarán la Bolívar

También para el jueves se espera que se comience la señalización de la avenida Bolívar, para terminar con la reconstrucción de esta importante vía de la ciudad, la cual fue totalmente recarpeteada en la última semana.

Moreno comentó que estas obras se realizan en saludo al 35 aniversario del triunfo de la Revolución, el 19 de julio de 1979.

Según el informe de gestión municipal 2013, en proyectos de acondicionamiento de la avenida Bolívar y del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores” se han invertido C$133.2 millones.