• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

A tres días de la apertura del parque Paseo Xolotlán, autoridades nacionales hicieron públicos los planes para su ampliación.

“Vamos a trabajar para (que), Dios mediante, podamos ampliar ese parque, ese Paseo Xolotlán, un poco más y seguir dando espacios, creando espacios para la alegría de las familias”, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, y primera dama, Rosario Murillo, en su acostumbrado discurso de mediodía.

Según lo dicho, el Paseo Xolotlán tendrá oportunidad de desarrollarse aún más en la zona este.

Murillo además se manifestó complacida por la buena acogida que ha tenido entre las familias el Paseo Xolotlán, y comentó que fue un año de trabajo muy duro para concretar la obra.

“Recogimos ideas de muchas personas. Nos inspiraron con el tema de la réplica de la ciudad de Managua”, señaló la coordinadora de Comunicación del Gobierno, recordando que esta es una obra trabajada en conjunto entre la Presidencia y la Alcaldía de Managua, entre otras instituciones.

Viene Microfer

Por otra parte, la primera dama comentó que entre otros atractivos familiares que se desarrollarán en la capital está la feria Microfer, la cual estará abierta desde el próximo viernes, primero de agosto, con la participación de 350 pequeños y medianos negocios entre mercados campesinos, artesanías y otros expositores.

Dijo que en la feria las familias podrán adquirir hortalizas, frutas y plantas, y que también habrá diversos atractivos.

Adelantó la instalación de una Granja Integral Autosuficiente con establos y biodigestores, en la cual se hará demostraciones de los procesos de manejo; también demostración de procesos agroindustriales.

La feria Microfer se realizará en el Parque Nacional de Ferias y permanecerá abierta al público durante todas las fiestas patronales de Managua.