• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La empresa distribuidora eléctrica Disnorte-Dissur, informó que la Dirección del Auxilio Judicial de la Policía Nacional capturó ayer a Jorge Luis Ortega Aguilar, administrador del Motel J’Colors, en el barrio capitalino El Edén, señalado de cometer el delito de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico, agua y telecomunicaciones.

Ortega se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 8 de julio, cuando la Policía Nacional lo encontró instalando una línea eléctrica ilegal para el Motel J´Colors, sin embargo logró huir durante el operativo, según indica la nota de prensa de la distribuidora energética.

Cabe señalar que la administración de dicho establecimiento ha provocado un perjuicio económico a las empresas distribuidoras, el que data desde el año 2010 y cuyo monto asciende hasta los C$3 millones 179,702.

El último corte de una línea ilegal en este establecimiento se hizo durante la mañana del 8 de julio, razón por la cual las distribuidoras denunciaron el hecho ante la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, que dio seguimiento al caso, encontrando a Ortega en plena comisión del delito.

A partir de ahora este caso se encuentra en manos de la Fiscalía General de la República, la cual presentará una acusación formal en las próximas horas ante el Poder Judicial.

Tras los roba-luz

En el mes de agosto, la Policía Nacional continuará las capturas en contra de personas que cometen fraude eléctrico.

Este operativo es parte de un Plan Anti-fraude que la distribuidora eléctrica implementa junto a las fuerzas policiales, en base a una lista de clientes ilegales, por lo tanto, la empresa informa que la Policía Nacional continuará con un plan de capturas de personas que cometen el delito de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico, agua y telecomunicaciones.

Dicha lista ya está en poder de la Policía Nacional, para erradicar el fraude eléctrico.

Cabe recordar que estas personas no se acogieron al plan de amnistía o regularización que se otorgó en 2013 y prefirieron seguir al margen de la ley, aseguró en la misma nota de prensa la distribuidora eléctrica.