•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de la contribución al urbanismo y a la cultura de paz, la Universidad Politécnica de Managua, Upoli, develó el Monumento “La Mano de la Paz”, como parte del impulso de valores por el bienestar común.

El artista de origen italiano, Mauricio Governatori, señaló que esa es la mano de un trabajador y representa la edificación de esta cultura, más allá de las palabras. En el caso de las tres palomas en vuelo, en diferentes direcciones, representan la libertad y diversidad de criterios.

El monumento fue inaugurado por autoridades de la Universidad, en compañía del vicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, así como el agregado cultura de la Embajada de Italia, Alberto Inwernizzi.

El monumento está ubicado en la entrada del edificio administrativo de la Upoli, sustituyendo a la antigua fuente.

El monumento es fruto de la inspiración y creatividad del connotado artista, y no es la primera obra con su firma en esta Alma Mater. Otra escultura es “La Familia por la Paz”, creada en 2007 en el 40 aniversario de fundación de la Upoli.

Otros aportes

Asimismo, hizo el fresco “Armonía por la Paz” con los estudiantes del curso de Arte Urbano. También están los frescos “El Amor de una Mariposa” y “El Mediterráneo se Ofrece: El Despertar de un Sueño”.

Otras esculturas son la “San Francesco y el lobo”, basada en el poema de RubénDarío “Los motivo del Lobo”. Hay murales de Governatori en el Convento de San Francisco, en la iglesia Santa María de los Ángeles, y en el Palacio Nacional, murales sobre Rubén Darío.

Cabe destacar que el Maestro Governatori visita Nicaragua desde 1983, y gracias al cariño que le tiene a la Upoli y a Nicaragua, decidió donar su arte.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus