•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Alcaldía de Managua tiene en proyecto la conexión vial entre la Rotonda de Bello Horizonte y la Carretera Norte; además, del barrio Costa Rica con la zona noreste de Bello Horizonte.

160814 bello

Esto como parte del Plan Integral de Transporte y Vialidad del Municipio de Managua, el cual recomienda acciones de mantenimiento en las vías primarias y secundarias, así como también la ampliación y construcción de vías alternas.

Prolongación de vía

El Plan de Inversión Anual, PIA, de la municipalidad, señala que el objetivo principal es facilitar la operatividad de los vehículos, así como la disminución de los gastos de operación y tiempo del usuario, para esto se propone la prolongación del bulevar Rubén Darío o avenida de Bello Horizonte, que inicia de la rotonda hacia el lago, para empalmar con la Carretera Norte.

Esto ayudará a disminuir el embotellamiento vehicular que se produce en la esquina de la Dirección General de Aduanas.

Según los datos del PIA 2014, el proyecto consiste en construir la prolongación de la avenida o bulevar Rubén Darío, hasta empalmar con la marginal de la Carretera Norte.

La nueva vía está proyectada que sea de doble carril por sentido, con un ancho de 7 metros, y con mediana en el centro de la avenida.

En la primera etapa se ejecutarán las obras de drenaje pluvial, mediante alcantarillado de 48 pulgadas en una longitud de 460 metros lineales, hasta descargar en el cauce Bello Horizonte.

Cabe mencionar que el área total del proyecto es de 6,160 metros cuadrados, equivalentes a 0.5 kilómetro.

Otra parte del proyecto será la unión de la zona noreste de Bello Horizonte con el barrio Costa Rica, según los planos municipales.

En ambos casos, el 90% de lo proyectado en la obra pasa por un área no construida, junto a torres de alta tensión, pero en los puntos de conexión con la norte y el barrio Costa Rica, podría afectar un negocio y una vivienda, respectivamente.

Hasta el momento el proyecto está en planos aunque fue presupuestado por la municipalidad para este año.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus