•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Después de cuatro meses y medio, la construcción de la segunda etapa del Estadio de Beisbol de la colonia “14 de Septiembre” no presenta avances, pues aún se observa solo la armazón metálica de las graderías y del muro perimetral.

Trabajadores de la obra señalaron que han tenido problemas con el pago de las quincenas en varias ocasiones.

“La última vez fue la semana pasada. Tuvimos que pararnos, ya que desde hace dos quincenas no pagaban. El problema es que ni siquiera respondían para saber cuándo iban a entregarnos los salarios”, expresó un trabajador. Un grupo de la Federación de la Industria de Trabajadores de la Construcción y la Madera de Nicaragua, encabezado por Nilo Salazar, dijo que debieron presionar para que dieran una respuesta positiva a la demanda de los trabajadores, donde ya se retomaron labores.

Pendiente

La obra inició en su primera etapa a principios de este año, con la limpieza, nivelación del terreno e instalación de drenaje y tuberías de agua potable, además de luminarias, para la construcción del campo deportivo, cuyo costo en total es de C$20 millones. Se espera que para este año el deteriorado y polvoso campo de béisbol de la colonia “14 de Septiembre”, en el Distrito Cinco de Managua, utilizado para prácticas deportivas, se transforme en un estadio infantil de béisbol con todas las condiciones para el entretenimiento deportivo de la comunidad aledaña.

Según las especificaciones, el nuevo estadio infantil contará con graderías, luminarias, servicios higiénicos, un perímetro de seguridad y grama sintética.

La municipalidad asegura que el nuevo espacio “será todo un complejo deportivo, muy similar al estadio infantil del complejo ‘Luis Alfonso Velásquez Flores’”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus