•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por años, los habitantes del barrio Héroes y Mártires de Batahola tenían que hacer malabares cuando caminaban para evitar caer en los charcos que se formaban en época lluviosa, y por eso celebran la conclusión del proyecto de mejoramiento vial que pone fin a ese problema.

Según Georgina Fonseca, antes las calles eran de tierra y “un desastre”, pues estaban en total deterioro, por lo cual ni los taxistas querían entrar para llevar hasta su casa a un cliente, sin embargo, ahora las calles son de concreto asfáltico.

Este proyecto consistió en la rehabilitación y el mejoramiento de la infraestructura vial de 14 cuadras de calles, con concreto hidráulico MR-36 de 12 centímetros de espesor, con previa ejecución de limpieza y reconstrucción del sistema de drenaje pluvial, entre estos tragantes, pozos de visitas, canaletas y cajas de captación.

Con la obra se benefició al menos a 4,700 habitantes del barrio, así como a los conductores que ahora pueden circular sin inconvenientes.

Algunas personas se quejaron de que ciertos vecinos aún no conectan el drenaje para evitarse el pago del servicio a la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, dejando que el agua del lavadero corra por las calles, lo cual crea charcos y un ambiente de insalubridad propicio para la proliferación de moscas y de zancudos.

Ellos solicitan a la municipalidad que atienda la situación y dé una respuesta aplicando las respectivas multas ambientales. “No queremos los charcos de antes. Queremos un barrio limpio y sin malos olores de ropa sucia”, alegaron.

 

5.5 millones de córdobas es la inversión en mejoramiento vial de barrio Héroes y Mártires de Batahola.

 

4,700 personas son beneficiarias directas del proyecto de rehabilitación de calles.