•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

FORO

Importancia del idioma inglés a debate

END/ La Keiser University presidirá hoy el Foro Nacional de la Enseñanza del Idioma Inglés, al cual han sido invitadas varias instituciones públicas y privadas, las cuales abordarán la actual problemática en el país, respecto a la calidad de la enseñanza del ese idioma. “La idea es empezar a encontrar soluciones innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza del inglés a nivel nacional, de cara a la demanda insatisfecha de personal que domine este idioma, asociada a crecientes niveles de inversión extranjera, turismo y desarrollo de Call Centers en el país”, indica una nota de prensa. El foro se realizará hoy en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y participarán instituciones y organismos como ProNicaragua, Cámara de Comercio Americana en Nicaragua, Mined, CNU y Comisión Nacional de Zonas Francas, entre otras.

 

FAUNA

Relanzan el mariposario del zoológico

END/ La directora del Zoológico Nacional, Marina Sacasa, anunció que hoy a las 10:00 a.m. será la reinauguración del mariposario, el cual fue completamente remodelado, gracias a una donación realizada por Escasán, producto de los fondos recaudados con el evento Perro Cross.

“Fueron US$3,000, y eso nos permitió reemplazar toda la antigua estructura y pudimos separar el orquideario del mariposario, por lo tanto se puede decir que quedó más amplio, pero sobre todo muy bonito”, expresó Sacasa. Dentro del mariposario, se pueden contemplar unas 14 especies tanto autóctonas como de otras originarias de otros países de Norteamérica.

“Aquí tenemos la especie monarca, que viene desde el Canadá, y que ya está siendo reproducida en cautiverio aquí mismo por el personal del Zoológico, comentó Sacasa, quien reiteró que la entrada al mariposario se mantendrá en C$20.00.