•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De cara al desfile escolar por las Fiestas Patrias que se realizará hoy en la Avenida Bolívar de la capital, la Policía Nacional ejecutará a partir de las dos de la tarde un plan de seguridad en la zona, el cual incluye cierre de vías y la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al comunicado 15-2014, el perímetro de seguridad establecido abarca 100 metros a ambos lados desde el parque Guatemala hasta la rotonda “Hugo Chávez”, y de China Motor hacia el oeste hasta llegar al estadio nacional de béisbol “Denis Martínez”.

Por tanto, en ese sector quedan prohibidas desde las dos de la tarde las siguientes actividades: portación de armas de fuego, cortantes, municiones y otros materiales relacionados, exceptuando a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional en el ejercicio de sus funciones, el estacionamiento de vehículos de cualquier tipo en el trayecto del desfile escolar, así como la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

La Policía Nacional también determinó que los guardas de seguridad y vigilantes particulares situados en la zona deberán permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias.

Vías cerradas

Desde las cuatro de la tarde hasta que concluya el evento, habrá regulación operativa por agentes policiales y cierres en las siguientes vías:

Por el Este: costado Oeste del Complejo Judicial de Managua hacia el Norte a la intersección del Centro de Cómputos, y de los semáforos de la Asamblea Nacional dos cuadras al Este.

Por el Oeste: de donde fue el cine Cabrera hacia el Norte, pasando por la Dupla Sur y Norte, hasta llegar donde fueron las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

Por el Norte: de las antiguas instalaciones del Cosep hacia el Este hasta el parque Guatemala.

Por el Sur: De la rotonda “Hugo Chávez” una cuadra al Norte.

Vías alternas

Según el comunicado, las personas que transiten en vehículo de Este a Oeste en Managua podrán hacer uso de la calle que va de los semáforos del Ministerio de Gobernación hacia el Oeste, pasando por la rotonda “Hugo Chávez”.

Los que transiten de Oeste a Este podrán ir en dirección a la calle 27 de mayo hacia Plaza Inter y girar hacia el Sur a los semáforos del barrio Jonathan González, agrega.

El pase vehicular hacia el puerto Salvador Allende y paseo Xolotlán estará libre por el Este sobre la carretera Norte, así como en la intersección del Centro de Cómputo hacia el Norte, y por el Oeste, de las antiguas instalaciones del Cosep hacia el Norte.