•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cruz Roja Nicaragüense ha registrado un aumento del 20% en el número de asistencias brindadas por accidentes de tránsito a nivel nacional, según el doctor Oscar Gutiérrez, presidente de Cruz Roja Nicaragüense. Gutiérrez comentó que están realizando “un doble esfuerzo”, porque hay déficit de ambulancias en la capital y en el resto de los departamentos.

“Tenemos excelentes relaciones con la Policía Nacional, hemos discutido el tema de los accidentes de tránsito y estamos trabajando juntos para brindar cobertura en el territorio. Además, hemos hablado de capacitar a los conductores de las ambulancias, para evitar colisiones en las vías”, dijo Gutiérrez.

Asimismo, Gutiérrez declaró que en toda la ciudad capital se presentan accidentes de tránsito y que existen puntos críticos donde se incrementan los casos.

“Uno de los puntos donde más asistencias brindamos es Occidente, específicamente en la carretera León-Chinandega”, apuntó antes de comentar que esa vía es bastante recta, pero aun así hay muchos accidentes.

“Esto sucede por falta de buena conducta por parte de los conductores y por desobediencia a las leyes de tránsito. Otro punto bastante peligroso es la Carretera Sur, esto es preocupante porque la mayoría de personas involucradas en estos accidentes son jóvenes”, agregó Gutiérrez.

Se requieren 10

Por otro lado, Gutiérrez manifestó que existe un déficit de ambulancias para asistir a la población.

“En la capital deberíamos contar con 10 ambulancias como mínimo, para poder atender rápidamente las emergencias en todos los puntos críticos. Lamentablemente contamos con solo 5 unidades para atender a toda la capital”, explicó Gutiérrez.

Añadió que también hay filiales en algunos departamentos que cuentan con instalaciones adecuadas; no obstante, no cuentan con ambulancias: “Un ejemplo claro es en San Marcos, ahí estamos gestionando una unidad a través de donaciones”.

Necesitan donación

Igualmente, el doctor Gutiérrez recalcó que las ambulancias de las diferentes filiales son antiguas, porque fueron adquiridas desde hace 20 años. “Necesitamos renovarlas, es por eso que hacemos grandes esfuerzos realizando actividades”, apuntó.

Expresó que para renovar las ambulancias, han presentado un proyecto de ayuda a la Cooperación Japonesa: “Estamos en pláticas, estamos viendo si nos pueden hacer la donación de ambulancias”.

“Monetariamente una ambulancia anda por los 55 mil dólares. Las más modernas, como la que fue donada por la ciudad de Hamburgo al departamento de León, tiene un costo de 62 mil dólares son bastante costosas”, concluyó Gutiérrez.

 

"Para una ciudad tan poblada y grande como Managua, tenemos un déficit grandísimo".

Oscar Gutiérrez presidente de la CRN.

 

5 ambulancias tiene la Cruz Roja para Managua.

 

20 por ciento han aumentado los accidentes de tránsito, según la Cruz Roja.

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus