Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El antiguo parque ubicado frente al Parque Central de Managua será remodelado para dar lugar a un nuevo tiangue, que ofrecerá alimentos y productos nacionales, igual que los otros tres que hay en la zona.

La obra inició el jueves de la semana pasada, y ya se removieron las viejas luminarias, algunas de las cuales tenían sus faroles rotos, y se están arrancando las hermosas bancas de concreto.

Según los trabajadores, buena parte de la fachada ya estaba hecha, y se mantendrán los arcos blancos que caracterizan al parquecito recientemente pintado, aunque por falta de atractivos no era muy visitado.

Actualmente los obreros trabajan con una minipala mecánica en la remoción del suelo para la nivelación. Por otra parte, algunos de los árboles serán removidos para creación de la estructura del tiangue, cuyo nombre se desconoce.

Esta nueva construcción se unirá a los tiangues La Purísima, La Fe, y el tiangue del Parque Central, en el centro histórico de la capital. En esto se invirtieron C$15,663,000. De la nueva obra no se ha dado a conocer la inversión.

La construcción del nuevo tiangue no está en el presupuesto municipal, por lo tanto, se señala que este proyecto se realiza con fondos del Gobierno central, tal como se ha hecho con otras remodelaciones del antiguo casco de Managua.

Los dueños de pequeños negocios ambulantes que están en el Parque Central, señalaron que esto terminará por reducirles las ventas, pero harán lo posible por mantenerse en el lugar actual después de veinte años de trabajar en ese punto, aunque desde hace meses la municipalidad les ha demandado que se retiren.

 

4 TIANGUES Son los que están en las orillas de la avenida Bolívar.