Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un cruce importante es la vía principal que cruza el barrio “Jorge Dimitrov”, donde el tramo principal que viene de la Avenida “Benito Juárez” y da a la Radial Santo Domingo, ha sido reparado en su totalidad.

Esta calle forma parte de la arteria principal del barrio, y hace algunos meses se recarpeteó 630 metros lineales, pues el revestimiento de la calle estaba muy deteriorado y esto incidía en el tránsito vehicular y en los costos que representan para los conductores o habitantes del barrio.

De acuerdo con los datos del proyecto, se calcula que la inversión de C$1,2 millones en este tramo beneficia a por lo menos 9,460 personas.

Según Georgina Duarte, la calle era un desastre y representaba un dolor de cabeza para que un taxi la llevara hasta su casa, lo cual ha cambiado con la obra municipal.

“También por cuestiones de seguridad, por las noches los vehículos no tienen que reducir la velocidad con cada bache y siguen su camino sin problemas”, alegó la señora Duarte.

Por su parte, la joven Fermina Corea dijo haber dejado varios zapatos altos en esa calle, pues si uno no se fijaba bien con facilidad se le quebraba el tacón o dejaba las tapitas de los zapatos.

“Por ir distraída hablando por teléfono no me fijé y dejé los tacones. Ahora no tengo problemas al caminar por la calle, mientras, los chavalos pasean en bicicleta en línea recta, y antes debían zigzaguear para no caerse en un hoyo”, expresó la joven.

El trabajo de recarpeteo fue con mezcla asfáltica en caliente de 3.3 centímetros de espesor, según las especificaciones de la obra, lo que incluyó bacheo superficial y pre nivelación.

Una de las críticas de Xavier Fernández fue que algunas personas no se han conectado a las aguas negras, y la corriente de agua sucia y hedionda no solo corre por la nueva vía, sino que esto debilita la consistencia de material asfáltico, por lo que considera que pronto volverán a tener los grandes huecos en la carretera, por gente irresponsable y cochina.

“No es posible que suceda esto. Según la Alcaldía, hay multas para estas personas que contaminan el ambiente con agua sucia y fétida, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto, por eso pido a la municipalidad que ponga manos en el asunto”, expresó Fernández.