•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un tren eléctrico que hace recorridos, carruseles y una comunidad de casas plásticas, entre otros juegos infantiles, con una sección techada, es la recién construida área que forma parte de la sexta etapa del Parque “Luis Alfonso Velásquez Flores”, ubicado en el Distrito I de Managua.

La nueva área de alrededor de una manzana y media, y posee nuevos y divertidos juegos para la niñez de entre 5 y 8 años, aún no se inaugura, sin embargo, todo se observa listo para que los más pequeñitos tengan un espacio particular, más adecuado a su entretenimiento y diversión, que en los juegos donde confluyen niños y niñas de cualquier edad.

Hay áreas interactivas donde podrán jugar entre ellos con seguridad, casitas, bancas cómodas, área techada, espacios para sentarse a comer con la familia y carruseles.

Nuevo espacio

El inicio de la obra fue en abril, poco antes del anuncio del secretario general de la Alcaldía de Managua, quien explicó que la sexta etapa comprende un trencito eléctrico, carrusel y un área acuática, entre otros, aunque al parecer, tienen pendiente el área acuática.

Parte de la sexta etapa del parque es la construcción de cuatro canchas adicionales y de un área para 12 juegos infantiles con capacidad para más de 800 niños.

Obreros del proyecto comentaron que, prácticamente, todo está listo, y solo faltan algunos detalles para que el área esté abierta al público.

La nueva sección está ubicada en la zona noreste del complejo de 14 manzanas, a un costado del estadio de beisbol infantil “Roberto Clemente”.

Moreno señaló que muchos padres mostraban preocupación porque sus pequeños aún no tenían un espacio diseñado para divertirse conforme a su edad. Ahora, la nueva área de juegos infantiles es de manzana y media, y se espera la visita de un aproximado de dos mil niños.

El complejo

La primera etapa de reconstrucción del enorme parque inició en abril de 2011, absorbiendo el antiguo Monumento del Faro de la Paz, que recientemente fue demolido. Año con año la municipalidad ha venido ejecutando diferentes obras de rehabilitación, modernización y acondicionamiento de este complejo de entretenimiento familiar y deportivo, para el cumplimiento de las obras pendientes planificadas.

Actualmente, el parque cuenta con tres canchas de fútbol sala, seis canchas de baloncesto y de voleibol --con recubrimiento especial para practicar deportes de alto rendimiento--, además de dos áreas multiusos. Las canchas cuentan con iluminación y con un sistema de graderías: 1,200 en el caso del área de baloncesto y 500 en el caso del área del fútbol.

Otra área deportiva es el Estadio Infantil de Béisbol “Roberto Clemente”, que tuvo un costo de C$81,03 millones.

A la par se está diseñando una séptima etapa de inversión en el parque, que se espera tendrá un centro de convenciones y un restaurante. Hasta el momento, esto no tiene fecha ni presupuesto asignado.

La capital cuenta con más de 170 parques, que poco a poco se están rehabilitando para el entretenimiento de la comunidad.

 

40 MIL Personas es la capacidad del Parque “Luis Alfonso Velásquez”.

 

30 MILLONES de córdobas destinados por el Concejo para construir la sexta etapa.

 

“Las familias siempre han tenido la preocupación de que los niños más grandes lastimen a los más pequeños, por eso ideamos un parque para los más pequeños”.

Fidel Moreno, Secretario General de ALMA

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus