Miguel Carranza
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el expresidente Arnoldo Alemán Lacayo, sesionó ayer en su casa-hacienda “El Chile”, con el Comité Ejecutivo Nacional, CEN, de ese partido, para evitarse “un escándalo” en el PLC 3-80 en Managua, según dijo el destituido primer vicepresidente de esa agrupación política, Adán Bermúdez.

Bermúdez tenía programado pedir en el PLC 3-80 una explicación sobre la resolución que tomó el CEN para destituirlo de su cargo, sin embargo, se encontró con la sorpresa ayer, de que los directivos estaban en la casa-hacienda “El Chile”, lugar donde el presidente vitalicio del PLC no sesionaba desde la campaña presidencial de 2011.

“Método de Alemán”

“Ese el método del doctor Alemán (siempre cuando a él le pasan estas cosas), no quiere dar la cara y entonces sale escondido para allá”, dijo Bermúdez, quien agregó que sus correligionarios deberían exigirle al expresidente hacer las reuniones en la sede del 3-80, donde habitualmente la realizan todos los lunes.

Por su parte, el destituido presidente de la Comisión de Liberales en el Exterior, Guillermo Callejas, señaló que Alemán hizo otra violación a los reglamentos del PLC al sesionar en su casa-hacienda y no en la sede del partido 3-80 en Managua.

Alemán Lacayo destituyó el miércoles de la semana pasada del cargo de primer vicepresidente del partido a Adán Bermúdez, y a Guillermo Callejas del cargo de presidente de la Comisión de Liberales en el Exterior.

El motivo

Según Bermúdez, el presidente vitalicio del partido “rojo sin mancha” le acusa de elaborar un tabloide donde se critica al exmandatario de usar el PLC a su conveniencia y de promover a su esposa, la ex primera dama María Fernanda Flores de Alemán, como candidata presidencial para las elecciones de 2016.

Bermúdez, quien firmó en un primer momento la unidad con el Partido Liberal Independiente, PLI, dijo que el exmandatario lo suspendió por tres años del cargo, pero que eso lo toma como que el dirigente liberal lo inhabilitó políticamente.

No obstante, el destituido dirigente dijo que para inhabilitarlo del cargo, quien lo acusa tendría que ir a interponer un recurso ante la Comisión de Disciplina del partido; la comisión deberá investigar el hecho y después dictaminar si el acusado hizo o no lo correcto.

 

Los correligionarios de Arnoldo Alemán deberían exigirle hacer las reuniones del CEN en la sede del 3-80, dijo el destituido Adán Bermúdez.