•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La celebración del Día de la Biblia, realizado este fin de semana en el parque La Biblia, pudo ser el último gran evento de encuentro cristiano en este sitio, ya que se pretende cerrar el campo de fútbol para construir un hermoso complejo deportivo para la comunidad, según los planes de la Alcaldía de Managua.

Walter Espinoza, concejal del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, señaló que la idea está buena y aplaude las obras de rehabilitación y de acondicionamiento de parques en la capital, sin embargo, cree que no es apropiado que se cerque el campo, pues el lugar fue hecho propiamente para la celebración de actividades religiosas.

“No es posible que ahora vengan a dejar a las iglesias sin este lugar y reduzcan el parque La Biblia a un simple cuadrito con el monumento. Para complejos deportivos la población ahora tiene varios espacios para la niñez y la adolescencia”, expresó Espinoza.

El concejal alegó que es una falta de respeto para el pueblo cristiano que le despojen de este lugar espacioso, que pese a su amplitud, no siempre da abasto a la enorme concurrencia.

Seis años

El parque La Biblia y el monumento fueron inaugurados el 28 de septiembre de 2008 por el presidente Daniel Ortega, en cumplimiento de una promesa de campaña electoral hecha en 2006. En ese entonces se realizaría un acto para conmemorar el 439 aniversario de la traducción al español del libro que contiene las Sagradas Escrituras.

Aunque las autoridades municipales no han confirmado si es solo una rehabilitación del parque o la construcción de todo un complejo, tal como señala el concejal Espinoza. Obreros municipales de mantenimiento confirmaron la información, y, según mencionaron, se espera que sea un centro totalmente equipado, con todas las condiciones, como el complejo de Batahola.

El proyecto

De acuerdo con lo contemplado en el Plan de Inversión Anual, PIA, entre la lista de parques que se mejorarán durante 2014 está el de La Biblia, con una inversión de medio millón de córdobas.

El proyecto detalla que se mejorará la infraestructura, incluyendo la reparación del sistema eléctrico, la instalación de juegos infantiles, y la colocación del enmallado y de las bancas. Además, se contempla la reparación de andenes y la pintura de todo el parque.

Con esta inversión, la municipalidad calcula beneficiar a casi un millón de personas de las zonas residenciales aledañas, como el Reparto San Juan, Lomas de Guadalupe, Los Robles, anexo San Juan, y los barrios “Edgard Munguía” y “Casimiro Sotelo”.

 

500 mil córdobas es la inversión municipal para la rehabilitación del Parque La Biblia.