•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Una comisión interinstitucional trabaja en el plan de seguridad y de limpieza de cara a la conmemoración del Día de los Difuntos, el cual contempla el resguardo de la seguridad de los visitantes por parte de la Policía.

Sin revelar la cantidad de oficiales que asignarán, el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz Madriz, dijo que realizarán vigilancia motorizada, habrá regulación operativa de tránsito para evitar accidentes, y se coordinarán con la municipalidad para ordenar los puestos de comida y ofrendas florales, que suelen instalarse para estas fechas en las zonas cercanas de los cementerios.

Como parte de la comisión, compuesta por la Policía Nacional, por la Alcaldía de Managua, por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, por el Ministerio de Salud y por la Dirección General de Bomberos; el comisionado Díaz informó a través de medios oficiales que el objetivo es garantizar la seguridad de las familias que visitan a sus deudos en cementerios comunitarios o municipales.

Dijo que para esta tarea dispondrán de las fuerzas y de los medios que sean necesarios, tanto en Managua como en los departamentos.

Alcaldía asume

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas Rosales, destacó que desde la comuna se desarrollan trabajos de limpieza y el mejoramiento de las condiciones en los cementerios municipales, donde regularmente se dispone de 10 operarios, aunque para estas fechas se refuerza el personal.

Entre los proyectos presupuestados en el Plan de Inversión Anual 2014, se refleja una inversión de C$1,000,000 para el revestimiento de 1,900 metros cuadrados de calles internas del Cementerio General, en el Distrito II; e igual cantidad para el recarpeteo en el Cementerio Oriental, Distrito IV. Así mismo, se asignó C$3,000,000 para mejorar las calles del Cementerio San Miguel Arcángel, en el Distrito V.

El vicealcalde anunció que en el Cementerio General de Managua, el 2 de noviembre, se oficiarán misas en horarios de 8:00 y 10:00 a.m.; 12:00 m. y 2:00 p.m.

En el caso del Minsa, la directora de Prevención de Enfermedades, doctora Martha Reyes, indicó que se vigilará el expendio de alimentos, y que se preparan para realizar inspecciones sanitarias previas al 2 de noviembre.

Managua tiene tres cementerios legales, el cementerio histórico San Pedro, más una veintena de cementerios comunitarios.

 

5 MILLONES de córdobas se destinaron este año a tres proyectos de recarpeteo de calles en camposantos capitalinos.